¿POR QUÉ CARLOS DE MESA PUEDE CUESTIONAR A FABIÁN SIÑANI PERO CECILIA CHACÓN NO? ¿POR QUÉ CARLOS DE MESA PUEDE CUESTIONAR A FABIÁN SIÑANI PERO CECILIA CHACÓN NO?
En una actitud similar a los códigos del crimen organizado que suelen castigar drásticamente a sus miembros ante una delación, Sol.bo anuncia que procesará... ¿POR QUÉ CARLOS DE MESA PUEDE CUESTIONAR A FABIÁN SIÑANI PERO CECILIA CHACÓN NO?

En una actitud similar a los códigos del crimen organizado que suelen castigar drásticamente a sus miembros ante una delación, Sol.bo anuncia que procesará a Cecilia Chacón por denunciar que ha habido un conflicto de intereses entre el concejal Fabián Siñani, su esposa, la alcaldía de La Paz, y las empresas Tersa y Toyosa.

Apenas la concejal Cecilia Chacón comenzó a referirse al tema, rápidamente se activaron el machismo encubierto y los códigos delincuenciales: “si abres la boca te cortamos la lengua”.

El lunes 18 de febrero, Carlos Mesa, desde su cuenta de Twitter, expulsó de Comunidad Ciudadana (CC), al concejal Fabián Siñani y ninguno de los militantes de Sol.bo salió a decir “esta boca es mía”.

El viernes 22 de febrero, Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz, declaró: “Personalmente considero que no es ético que una persona tenga un familiar y que ese familiar intervenga en temas que tienen que ver con resoluciones u otro tipo de disposiciones del Gobierno Municipal”, como en el caso anterior, ningún militante de Sol.bo se dio por aludido.

El 27 de marzo, la concejal Cecilia Chacón se sumó a las críticas al concejal Fabián Siñani y su esposa, primero señalando que consideraba aquello como una conducta antiética, luego pidiendo abiertamente su destitución.

Al día siguiente, Fabián Siñani la calificó de “mentirosa” y el asambleísta departamental Edwin Herrera, pidió un proceso interno contra Cecilia Chacón.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter