POLÍTICOS QUE PRIVATIZARON LOS RRNN FORMAN “COORDINADORA” E INCITAN A LA VIOLENCIA POLÍTICOS QUE PRIVATIZARON LOS RRNN FORMAN “COORDINADORA” E INCITAN A LA VIOLENCIA
El excandidato de Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, derrotado en las elecciones del 20 de octubre, y otros viejos políticos, crearon la Coordinadora de... POLÍTICOS QUE PRIVATIZARON LOS RRNN FORMAN “COORDINADORA” E INCITAN A LA VIOLENCIA

El excandidato de Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, derrotado en las elecciones del 20 de octubre, y otros viejos políticos, crearon la Coordinadora de Defensa de la Democracia con el objetivo de pretender forzar una segunda vuelta electoral inconstitucional.

Entre los políticos figuran personas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y otros partidos políticos que gobernaron el país en megacoaliciones, entre 1985 y 2005 y entregaron los recursos naturales, así como las empresas estratégicas del país a manos extranjeras.

El mismo Carlos de Mesa fue vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) entre 2002 y 2003, participando en los hechos sangrientos de Febrero Negro y la Masacre de Octubre.

De Mesa fue presidente entre 2003 y junio de 2005, y siguiendo la misma línea de su antecesor, Goni, fue el mayor defensor de los intereses de las transnacionales y de Estados Unidos, al grado de pretender forzar la venta del gas a Norteamérica para beneficiar a la transnacional LNG mediante un referéndum.

La coordinadora está conformada también por el exmovimientista, Gustavo Pedraza, quien fuera ministro de Carlos de Mesa entre 2003 y 2005.

Figura Samuel Doria Medina, exministro del mirista Jaime Paz Zamora y encargado de llevar adelante la privatización de 200 empresas bolivianas, algunas de las cuales se compró él mismo, como el caso de la chuquisaqueña Fancesa. Doria Medina también participó en varias elecciones presidenciales siendo repetidamente rechazado por el pueblo en las urnas.

Está Jorge Tuto Quiroga, exvicepresidente del dictador Hugo Banzer y expresidente privatizador, quien tiene el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y también excandidato perdedor a la presidencia.

Asimismo, está Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, cuya familia se enriqueció con contratos para realizar conexiones de gas durante el gobierno del MNR y que actualmente se encuentra en campaña para ser candidato a la Gobernación cruceña.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.