PESE A SÚPLICAS DE PACIENTES, MÉDICOS AMPLÍAN EL PARO POR 30 DÍAS PESE A SÚPLICAS DE PACIENTES, MÉDICOS AMPLÍAN EL PARO POR 30 DÍAS
Descartando escuchar a los pacientes que suplican atención médica desde hace semanas, la Comisión Nacional de Salud (Conasa) decidió ampliar por 30 días el... PESE A SÚPLICAS DE PACIENTES, MÉDICOS AMPLÍAN EL PARO POR 30 DÍAS

Descartando escuchar a los pacientes que suplican atención médica desde hace semanas, la Comisión Nacional de Salud (Conasa) decidió ampliar por 30 días el paro médico que lleva adelante desde el pasado 19 de agosto.

Pese a las reiteradas invitaciones al diálogo, los galenos prefirieron organizar una fiesta en honor al Día del Médico y dejar “plantadas” a las autoridades del área el pasado viernes en la ciudad de Cochabamba.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo que el paro tiene plazo de 30 días y que no es indefinido, por lo que se está cumpliendo la sentencia constitucional que prohibió que se lleven adelante huelgas sin límite de tiempo.

En ese sentido, los primeros en expresar su molestia y dolor fueron los pacientes que tienen consultas programadas para la semana venidera, dado que deberán reprogramarlas o acudir a los consultorios privados de los propios médicos que llevan adelante el paro.

Entretanto, el Colegio Médico Departamental de La Paz duplicó las tarifas de las consultas médicas en las clínicas privadas sin autorización del Ministerio de Salud, enriqueciendo a los propietarios de los centros hospitalarios privados a más de un mes de duración del paro médico.

Los médicos exigen al Gobierno la incorporación a la Ley General del Trabajo, la derogación de la Ley que prioriza inversiones de la Caja Nacional de Salud, entre otras demandas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.