PERROTERAPIA, MASCOTAS QUE CURAN PERROTERAPIA, MASCOTAS QUE CURAN
Cada vez con mayor frecuencia, los psicólogos están recomendando la tenencia de mascotas en casa, como terapia para personas con diferentes dolencias y de... PERROTERAPIA, MASCOTAS QUE CURAN

Cada vez con mayor frecuencia, los psicólogos están recomendando la tenencia de mascotas en casa, como terapia para personas con diferentes dolencias y de distintas edades.

Aunque todavía está a nivel experimental, los científicos han evidenciado que en muchos casos, especialmente de niños con condiciones como autismo o síndrome de Down, la adopción de un cachorro en la casa ayuda a que se mantengan concentrados por más tiempo.

El término científico es Terapia Asistida con Animales (TAA), tendencia que se está dando en todo el mundo y que ha empezado a llegar a Bolivia.

La TAA se basa en que las personas se pueden “comunicar” con los animales sin necesidad de palabras, ya que las mascotas les permiten expresar sus sentimientos a través de caricias y juegos.

Se dice que Sigmund Freud, médico y padre del psicoanálisis (1856-1937), realizaba sus consultas acompañado por su perro porque le facilitaba la comunicación con el paciente.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *