PERIODISTAS DENUNCIAN AGRESIONES POR GRUPOS DE BLOQUEADORES PERIODISTAS DENUNCIAN AGRESIONES POR GRUPOS DE BLOQUEADORES
  Los periodistas Brishka Espada de ATB Cochabamba, Pablo Cortéz de Notiriver, Juan Cachari de Riberalta, entre otros, fueron agredidos por grupos de bloqueadores,... PERIODISTAS DENUNCIAN AGRESIONES POR GRUPOS DE BLOQUEADORES

 

Los periodistas Brishka Espada de ATB Cochabamba, Pablo Cortéz de Notiriver, Juan Cachari de Riberalta, entre otros, fueron agredidos por grupos de bloqueadores, impidiendo que la población se informe de los hechos que acontecen en el país.

A Brishka la rodearon, le quitaron el micrófono, la jalonearon entre varios y al final la golpearon en el rostro y la cabeza, cayó desmayada y fue socorrida en una ambulancia. Está recibiendo atención médica.

“Ella indica que eran jóvenes bloqueadores con banderas de Bolivia y máscaras quienes la agredieron. Sufrió una crisis nerviosa. Le dieron calmantes y ahora está recibiendo atención médica”, señala un mensaje de los periodistas dado a conocer en sus cuentas personales de Facebook.

Es una joven de 22 años, que está a punto de egresar de comunicación. Es la mejor de Univalle, participó en Primera Plana elegida por su universidad Univalle, detallaron.

Asimismo, la ejecutiva del Sindicato de la Prensa de Riberalta, Giovanna Mapura, pidió garantías para que los periodistas puedan cumplir con su labor de informar, porque se sienten “amordazados” por las personas que bloquean, quienes agredieron a medios de comunicación la tarde de hoy.

“Pedirle las garantías necesarias para nuestros compañeros que en este momento han sido agredidos por parte de personas que están bloqueando en el Puerto Hamburgo, lamentamos realmente el accionar que han tenido. Nuestros compañeros simplemente están dando la cobertura necesaria para que la población se entere”, remarcó.

La jornada de ayer, un fotoperiodista de La Razón sufrió una agresión, quien recibió atención médica.

 

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.