PERIODISTAS DE MÉXICO PREMIAN A JULIAN ASSANGE PERIODISTAS DE MÉXICO PREMIAN A JULIAN ASSANGE
El creador de Wikileaks, preso en Londres en una cárcel de alta seguridad por haber revelado las atrocidades cometidas por Estados Unidos en Irak... PERIODISTAS DE MÉXICO PREMIAN A JULIAN ASSANGE

El creador de Wikileaks, preso en Londres en una cárcel de alta seguridad por haber revelado las atrocidades cometidas por Estados Unidos en Irak y Afganistán. Recibió el premio, “Por la libertad de expresión”, otorgado por el Club de Periodistas de México.

Assange, sometido a proceso para ser extraditado a Estados Unidos, donde podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, fue galardonado en México por representar la inclaudicable voluntad de hacer valer “el derecho a la información”.

“Nos sumamos a la exigencia para que sea liberado”, afirmó Celeste Sanz de Miera, presidenta de la Asociación, a tiempo de reconocer el valor histórico de la plataforma Wikileaks.

Ricardo Patiño, excanciller de Ecuador durante el gobierno de Rafael Correa, recibió a nombre de Julian Assange la medalla y el diploma: “Por el derecho a la verdad”.

Asimismo, el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, serán homenajeados Julian Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden.

Al contrario, en Bolivia, el 10 de mayo de 2016, Carlos Valverde, recibió el Premio Nacional “Libertad de Expresión”. Una semana después de recibir el galardón, admitió que había mentido sobre un supuesto hijo de Evo Morales. Luego se fugó del país.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter