PERIODISTA DENUNCIA QUE LOS MISMOS CARABINEROS ASESINARON A “UNO DE LOS SUYOS” PERIODISTA DENUNCIA QUE LOS MISMOS CARABINEROS ASESINARON A “UNO DE LOS SUYOS”
El conocido presentador de TV y periodista chileno Alfonso Ossandón, rostro en canales como TeleSur e HispanTV denunció a través de sus redes sociales... PERIODISTA DENUNCIA QUE LOS MISMOS CARABINEROS ASESINARON A “UNO DE LOS SUYOS”

El conocido presentador de TV y periodista chileno Alfonso Ossandón, rostro en canales como TeleSur e HispanTV denunció a través de sus redes sociales que el gobierno mediante carabineros se encuentran realizando «falsos positivos» en territorios de La Araucanía y que el asesinato del carabinero Eugenio Naim fue parte de estas operaciones.

Los «Falsos Positivos» es el nombre con el que la prensa y la sociedad civil colombiana denominó al involucramiento de miembros del Ejército de Colombia en el asesinato de civiles no beligerantes haciéndolos pasar como bajas en combate en el marco del Conflicto armado interno de Colombia.

A continuación exponemos la denuncia realizada por el profesional de las comunicaciones en su página personal de Facebook:

Soy Alfonso Ossandón Antiquera, y declaró e individualizo al teniente de Carabineros que se identificó ante jueces chilenos como Carlos Espinoza Garin, de estar en los grupos operativos de inteligencia con el objetivo de crear falsos positivos en Chile y en especial en la Araucanía, ligados a grupos de extrema derecha, racista para criminalizar la demanda territorial del pueblo mapuche.

Mantendré otros dos nombres más de oficiales de Carabineros de Chile, en reserva de sus identidades, involucrados en estos ilícitos, para ser puesto en tribunales si es necesario.

El general Rozas sabe quién mató al Carabinero, el alto mando es responsable, de los grupos criminales que no dudan en asesinar a uno de los «suyos».

El general Rozas debe responder al país y ante la justicia por crímenes de lesa humanidad.

Me pongo a disposición aquí y ahora, ante la justicia que entregue garantías de providad y de protección para mis fuentes y a mi persona, Sólo de esa manera pongo todos los datos a disposición de los tribunales.

Remito y adjunto esta información a la carpeta personal ante ACNUR Buenos Aires, ONU – Naciones Unidas.

https://www.thenorthpost.com/periodista-denuncia-que-carabineros-asesinaron-al-cabo-eugenio-naim-mediante-falsospositivos/

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter