PERIODISTA DE SUCRE DESMIENTE AL GOBIERNO DE ÁÑEZ PERIODISTA DE SUCRE DESMIENTE AL GOBIERNO DE ÁÑEZ
El conocido periodista Delfín Ustarez, desde la ciudad de Sucre, denunció en su programa televisivo que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez usa los... PERIODISTA DE SUCRE DESMIENTE AL GOBIERNO DE ÁÑEZ

El conocido periodista Delfín Ustarez, desde la ciudad de Sucre, denunció en su programa televisivo que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez usa los laboratorios de pruebas gestionados en el gobierno de Evo Morales, como si fueran de esta gestión.

Presentó documentos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el canal ATESUR Chuquisaca, con lo que demuestra que el Laboratorio Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), que se usa para prueba de diagnóstico para el coronavirus y que fue entregado en Sucre, “no fue ninguna gestión desde Chuquisaca, como se lo quiere mostrar, para que la Presidenta o el Ministro de Salud, nos lo compren y de buenas gentes nos den un laboratorio. Mentira, mentira, no fue así”, denunció el periodista.

Advirtió que el Laboratorio PCR destinado a Sucre es parte de un lote de Laboratorios PCR de apoyo de las Naciones Unidas para la detección de la Tuberculosis y el VIH/SIDA, que también sirve para detectar la Covid-19.

Mario Delfín Ustárez Bilbao, periodista chuquisaqueño, no es militante masista, es militante del Frente de Unidad Nacional (UN) y estuvo procesado por instigación pública y apología del delito por incitar a las agresiones a campesinos el 24 de mayo de 2008.

Con esta denuncia también se desenmascara al diputado Horacio Poppe, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quien intentó atribuirse la entrega del PCR. “Misión cumplida, gracias Jeanine por atender esta solicitud. En 14 años no pudieron poner un laboratorio PCR (ultra moderno en la ciudad de Sucre) el primero del sur del país. Quien ríe último ríe mejor”, escribió en su cuenta de Facebook, el 10 de mayo. Poppe mintió.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter