PERIODISTA BOLIVIANO ESCRIBE EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ARGENTINO QUE ESTÁ ACUSADO DE XENOFOBIA PERIODISTA BOLIVIANO ESCRIBE EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ARGENTINO QUE ESTÁ ACUSADO DE XENOFOBIA
El periodista Tuffí Aré Vásquez, exdirector del periódico El Deber, publicó un artículo en un medio de comunicación argentino “Infobae”, cuyo propietario, Daniel Hadad,... PERIODISTA BOLIVIANO ESCRIBE EN UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ARGENTINO QUE ESTÁ ACUSADO DE XENOFOBIA

El periodista Tuffí Aré Vásquez, exdirector del periódico El Deber, publicó un artículo en un medio de comunicación argentino “Infobae”, cuyo propietario, Daniel Hadad, tiene varias denuncias por incitar al odio contra los bolivianos.

La Asociación de Residentes Bolivianos en Buenos Aires, presentó en repetidas oportunidades ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), denuncias contra los medios de comunicación del empresario Daniel Hadad.

El 26 de febrero, en medio del escándalo por el millonario robo a COTAS, el periodista Tuffí Aré Vásquez, renunció sorpresivamente a la dirección del periódico El Deber. El escándalo salpicó a varias personalidades de Santa Cruz, en los pasillos del juzgado se difundió la versión de que el periodista recibía cada mes un sobre con un soborno proveniente del robo a COTAS.

Daniel Hadad, posee ocho empresas en paraísos fiscales: GOLDEN PEAK CORP.; MYESTATES II CORP; VIDA GLOBAL LLC; VIDA GLOBAL LIMITED; MIAMI POST CORP; CHESTERTOWER, LLC; HYDROPONICS, S.A. y HADADS MOTOR GROUP LIMITED.

En los años 90, de la mano del ex presidente Carlos Menem, el empresario de medios de comunicación Daniel Hadad, se convirtió en multimillonario. Está vinculado a ocho empresas offshore, asentadas en paraísos fiscales de Centroamérica. En el ámbito periodístico argentino, se conoce a Daniel Hadad, como un “Residuo de la dictadura y defensor del neoliberalismo”

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter