PARO: MÉDICOS COBRAN TARIFAS CRIMINALES EN SUS CLÍNICAS PRIVADAS PARO: MÉDICOS COBRAN TARIFAS CRIMINALES EN SUS CLÍNICAS PRIVADAS
El Colegio Médico Departamental de La Paz duplicó las tarifas de las consultas médicas en las clínicas privadas sin autorización del Ministerio de Salud... PARO: MÉDICOS COBRAN TARIFAS CRIMINALES EN SUS CLÍNICAS PRIVADAS

El Colegio Médico Departamental de La Paz duplicó las tarifas de las consultas médicas en las clínicas privadas sin autorización del Ministerio de Salud enriqueciendo a los propietarios de los centros médicos privados a más de un mes de duración del paro médico.

Incumpliendo la Ley 3131, el arancel del Colegio Médico de La Paz fue aprobado por el Voto Resolutivo 01/2016, estableciendo los cosos máximos para consultas generales, de especialistas y subespecialistas.

Entretanto, los costos mínimos ahora por una consulta son de Bs 200 y Bs 300, respectivamente, dependiendo de la ubicación de la clínica privada, consultas que en el último mes se multiplicaron a causa del paro en los establecimientos de salud públicos y de seguridad social.

De esa manera, la población no solamente debe sufrir la falta de atención a sus malestares, sino también tolerar el cobro descarado del cual son víctimas al buscar atención en las clínicas privadas donde los atienden los mismos médicos que están en paro.

El 19 de agosto, los médicos iniciaron un paro general indefinido en demanda de cinco puntos, como la incorporación a la Ley General del Trabajo, el respeto a la Ley 3131, condiciones para el Sistema Único de Salud (SUS), institucionalización de los cargos de base, intermedios y jerárquicos y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Según el artículo 6 de la Ley 3131, de Ejercicio Profesional Médico, señala que “el Ministerio de Salud es responsable de la supervisión y control del ejercicio médico en coordinación con el Colegio Médico de Bolivia”.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *