PÁGINA SIETE, TVU Y OTROS MEDIOS DESINFORMAN PARA GENERAR VIOLENCIA Y RACISMO PÁGINA SIETE, TVU Y OTROS MEDIOS DESINFORMAN PARA GENERAR VIOLENCIA Y RACISMO
La coyuntura actual ha sacado la incapacidad, falta de ética y subjetivdad de varios medios de comunicación que, principalmente a través de sus páginas... PÁGINA SIETE, TVU Y OTROS MEDIOS DESINFORMAN PARA GENERAR VIOLENCIA Y RACISMO

La coyuntura actual ha sacado la incapacidad, falta de ética y subjetivdad de varios medios de comunicación que, principalmente a través de sus páginas en redes sociales, han publicado información sin verificar, información falsa e información malintencionada para generar violencia y racismo entre bolivianos.

Hace pocos días, medios como Los Tiempos, El Deber y Unitel, al momento de informar, hacían la diferenciación entre “ciudadanos” y “choferes”, “ciudadanos” y “afines al MAS”, “ciudadanos pacíficos” y “hordas de gremiales”.

Esto causó un repudio generalizado por la manera discriminadora y racista de informar, más tomando en cuenta que esto es replicado por varios grupos de la población, sobre todo jóvenes.

Y como no podía ser de otra manera, Página Siete se sumó a este grupo de medios al publicar la fotografía de un campesino con la leyenda “qué título le pondrías a la foto”, desatando más de 1.000 comentarios racistas en tres minutos, a tal punto que tuvieron que bajar la publicación.

Asimismo, el rol que juega Televisión Universitaria (TVU) es de lo más sesgado, al punto de que, en una entrevista en vivo, la presentadora reconoció que solo tenían imágenes favorables al movimiento golpista de Carlos de Mesa y Luis Fernando Camacho.

A todo esto se debe sumar la cobertura parcializada de los hechos de violencia, donde solo se difunde agresiones de un bando y se ocultan otras imágenes. Y también en el caso de los cabildos, donde solo brindaron cobertura a la concentración de Adepcoca y no así a la de El Alto, pese a que esta última reunió a 10 veces más de personas.

De esta forma, el hecho de que varios periodistas de calle fueran amedrentados, no sirvió de nada para que los periodistas de escritorio manipulen la información.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.