PÁGINA SIETE QUIERE FORZAR SUPUESTA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL PÁGINA SIETE QUIERE FORZAR SUPUESTA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL
  “Encuesta da ventaja a Evo y habrá balotaje”, fue el titular que el diario paceño Página Siete publicó en función a una encuesta... PÁGINA SIETE QUIERE FORZAR SUPUESTA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

 

“Encuesta da ventaja a Evo y habrá balotaje”, fue el titular que el diario paceño Página Siete publicó en función a una encuesta de Ciesmori para la red Unitel. Lo llamativo es que afirma que se dará una segunda vuelta en las elecciones del 20 de octubre, pese a que sus encuestas siempre están “equivocadas” en favor de la derecha.

Este medio de comunicación, que es conocido por haber inventado un niño muerto y por la difusión de otras “fake news” (noticias falsas), pone así en evidencia su favoritismo con el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, deseando y esperando que las elecciones no se definan en una primera vuelta a favor de Morales.

Según la encuesta, Morales alcanza un 36%, seguido por De Mesa con un 25% y Ortiz con 11%, pero si se cuantifican los votos válidos, estos márgenes se incrementarían sin la necesidad de ir a un balotaje como ya vaticina Página Siete.

Asimismo, otro de los factores no menos relevante, tiene que ver con la tendencia del candidato de Comunidad Ciudadana (CC) a bajar y la tendencia del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a subir, lo cual fue reflejado en esta y otras encuestas en las últimas semanas.

Por ello, el aventurarse a afirmar que habrá una segunda vuelta, tal como lo hizo el diario paceño, resulta irresponsable dentro del periodismo, pues también quedó demostrado, en varias elecciones, que los resultados oficiales siempre tuvieron una gran variación en comparación a las encuestas.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.