PÁGINA SIETE MIENTE OTRA VEZ, PARAGUAY NO PIDIÓ RESARCIMIENTO OFICIALMENTE PÁGINA SIETE MIENTE OTRA VEZ, PARAGUAY NO PIDIÓ RESARCIMIENTO OFICIALMENTE
El diario paceño Página Siete volvió a copar los espacios de sus páginas con mentiras, en este caso en relación a un supuesto pedido... PÁGINA SIETE MIENTE OTRA VEZ, PARAGUAY NO PIDIÓ RESARCIMIENTO OFICIALMENTE

El diario paceño Página Siete volvió a copar los espacios de sus páginas con mentiras, en este caso en relación a un supuesto pedido de resarcimiento por los incendios del Gobierno paraguayo al boliviano, lo cual hasta la fecha no fue confirmado y mucho menos oficializado desde el país vecino.

“Congreso paraguayo pide resarcimiento de Bolivia por incendios”, tituló el miércoles el diario paceño conocido por haber publicado en el pasado una serie de noticias falsas como la muerte de un niño o la excomulgación de ministras de Estado.

Página Siete basó esta afirmación en un “proyecto de resolución”, mismo que según este medio de comunicación habría sido aprobado por el Congreso, lo cual es completamente falso.

Pese a eso, el jueves, este diario volvió a publicar la información con el título “Paraguay pide resarcimiento a Bolivia por los incendios”, reiterando que la Cámara de Diputados de ese país habría aprobado esa resolución, lo cual también fue una mentira.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, informó el jueves que el Gobierno de Paraguay no envió ningún pronunciamiento oficial al respecto, confirmando así la mentira de Página Siete.

“Es una propuesta que presentó un diputado en Paraguay, por lo tanto, no tiene ningún impacto, no es una posición oficial del Gobierno paraguayo”, dijo Pary en un contacto con los medios de comunicación.

De esta forma queda una vez más en evidencia la intencionalidad, falta de objetividad y manipulación de la información por parte de Página Siete, intentando reavivar de alguna manera el tema de los incendios, pese a que los mismos ya están controlados y se trabaja en un plan de reforestación.

A finales del mes de agosto, el presidente Evo Morales y su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benitez, coordinaron acciones conjuntas para mitigar los incendios forestales en las regiones fronterizas entre ambos países.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *