PÁGINA SIETE ES PARA CARLOS DE MESA LO QUE EL CLARÍN ES PARA MAURICIO MACRI PÁGINA SIETE ES PARA CARLOS DE MESA LO QUE EL CLARÍN ES PARA MAURICIO MACRI
El emporio mediático El Clarín, se ha encargado de blindar la caótica gestión del presidente argentino, Mauricio Macri. El medio argentino logró generar rechazo... PÁGINA SIETE ES PARA CARLOS DE MESA LO QUE EL CLARÍN ES PARA MAURICIO MACRI

El emporio mediático El Clarín, se ha encargado de blindar la caótica gestión del presidente argentino, Mauricio Macri. El medio argentino logró generar rechazo hacia Cristina Fernández y otorgar a Macri rasgos de supuesta esperanza, estrategia con la que Cambiemos obtuvo apoyo en 2015. En Bolivia, el diario Página Siete intenta emular esa estrategia comunicacional con el candidato Carlos de Mesa.

El Clarín se ha caracterizado en campaña por sus titulares engañosos y noticias sensacionalistas con una direccionalidad política evidente en favor de Mauricio Macri durante toda su campaña electoral. Esta estrategia trata de ser emulada por el periódico boliviano desde el año 2014 cuando demostró una campaña política frontal contra la relección de Evo Morales, posteriormente se ha encargado de magnificar toda protesta social sectorial contra el gobierno, ha circulado noticias falsas con el fin de desprestigiar la gestión gubernamental y publicado información engañosa con el fin de confundir a la población.

Durante el mandato del presidente argentino, El Clarín se ha encargado de invisibilizar toda protesta social y blindar la imagen del mandatario a pesar de las deplorables políticas económicas que han incrementado la inflación en más de 55%, aumentado el desempleo a un total de 10% de su población y elevado todos los productos de primera necesidad en detrimento de las mayorías populares.

En Bolivia, Pagina Siete ha asumido la vocería mediática de Carlos de Mesa con sus articulistas afines al candidato de Comunidad Ciudadana. Ha diseñado una campaña mediática sostenida de desprestigio contra el gobierno y magnificado lo poco que ha ido haciendo De Mesa en campaña. Sin embargo, la realidad siempre es más fuerte que el deseo y el medio boliviano ha tenido que admitir el desastre económico argentino incluso en oposición a la línea mediática de sus mentores, el medio argentino, El Clarín.

Comparando ambos medios y su accionar de periodismo político marcadamente jugado hacia los candidatos neoliberales se devela que Pagina Siete ya se ha posicionado para Carlos De Mesa como El Clarín lo hizo con Mauricio Macri aún en su debacle política.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.