PÁGINA SIETE DIFUNDE OLA DE “FAKE NEWS” PARA GENERAR CAOS Y DESCONTENTO PÁGINA SIETE DIFUNDE OLA DE “FAKE NEWS” PARA GENERAR CAOS Y DESCONTENTO
El diario paceño Página Siete nuevamente se puso al frente de la difusión de noticias falsas (fake news), utilizando temas delicados como un supuesto... PÁGINA SIETE DIFUNDE OLA DE “FAKE NEWS” PARA GENERAR CAOS Y DESCONTENTO

El diario paceño Página Siete nuevamente se puso al frente de la difusión de noticias falsas (fake news), utilizando temas delicados como un supuesto caos en el hogar de niños “Carlos Villegas”, la supuesta agresión en contra de la periodista Ximena Galarza y el supuesto refugio del “ingeniero” Edgar Villegas en la Embajada Británica.

La noche del jueves, Página Siete informó que la hermana Caridad del hogar de niños “Carlos Villegas” pidió ayuda porque el gas lacrimógeno habría entrado a los cuartos de los niños. Sin embargo, la mañana de este viernes, el mismo hogar emitió un comunicado donde decía que era “mentira” que dicha información haya sido proporcionada, pidiendo a este y otros medios de comunicación “corroborar la información”.

Posteriormente, este mismo diario difundió la noticia de que la periodista Ximena Galarza había sido amenazada e increpada al salir de su programa de Televisión Universitaria (TVU). Pero la misma Galarza desmintió esta situación en su cuenta de Twitter: “Estoy bien. Me tomaron una foto al salir de TVU y a raíz de eso se ha generado mucha especulación. Estoy bien. Muchas gracias”.

Y hace pocas horas, también Página Siete tituló: “Informático que denunció fraude tuvo que refugiarse en dependencias británicas”, lo cual fue inmediatamente desmentido por el propio Embajador Británico, Jeff Glekin, que en su cuenta de Twitter escribió: “Respecto a la información que circula en medios de comunicación, acerca de una persona refugiada en la Embajada, les informo que dicha información es falsa. No existe tal situación. Nuestras oficinas permanecieron cerradas hoy y no se ha recibido ninguna solicitud de asilo”.

Lamentablemente en los tres casos, las noticias falsas fueron replicadas por otros medios de comunicación y compartidas en redes sociales por varios usuarios que creyeron en la información de este medio que, al momento, no rectificó ninguno de los tres casos.

Cabe recordar que Página Siete es conocido por haber difundido una serie de noticias falsas como la muerte de un bebé en Chaparina y la excomulgación de ministras de Estado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.