PÁGINA SIETE DESMERECE EL TRABAJO DE BOMBEROS Y VOLUNTARIOS EN LA CHIQUITANÍA PÁGINA SIETE DESMERECE EL TRABAJO DE BOMBEROS Y VOLUNTARIOS EN LA CHIQUITANÍA
El diario paceño Página Siete utilizó sus páginas para minimizar y desmerecer el trabajo de los bomberos y voluntarios que trabajaron sin descanso para... PÁGINA SIETE DESMERECE EL TRABAJO DE BOMBEROS Y VOLUNTARIOS EN LA CHIQUITANÍA

El diario paceño Página Siete utilizó sus páginas para minimizar y desmerecer el trabajo de los bomberos y voluntarios que trabajaron sin descanso para sofocar el incendio en la Chiquitanía, pues según este matutino el fuego fue extinguido solamente gracias a las lluvias.

“Tras dos meses, lluvias apagan los incendios en la Chiquitanía”, tituló el diario conocido por la difusión de noticias falsas como la del bebé muerto en Chaparina o la excomulgación de ministras.

De esta forma, Página Siete desconoce por completo el trabajo de más de 5.000 personas, entre bomberos, efectivos de las Fuerzas Armadas y voluntarios, además del despliegue de una flota aérea inédita para combatir el fuego promovido por el Gobierno.

Antes de que las lluvias lleguen a las zonas afectadas, según datos del Gobierno Nacional y de la propia Gobernación de Santa Cruz, los focos de calor casi se habían extinguido, justamente gracias al trabajo conjunto.

Al respecto, en una entrevista brindada a Sputnik, el comandante del Ilyushin Il-76 (que fue enviada por el gobierno ruso), Serguéi Pereliguin, destacó el trabajo coordinado y el aprendizaje boliviano para encarar este tipo de desastres en el futuro.

“Bolivia nos dio una cálida bienvenida. Se alegraron de que llegáramos. Estuvimos encantados de haber sido recibidos por el presidente de Bolivia, Evo Morales. Están contentos con nuestra labor y tratan de hacer todo lo posible para crear las condiciones necesarias para el trabajo, pero desafortunadamente, no tenían mucha experiencia. Pero ahora la han adquirido trabajando con nosotros”, resaltó Pereliguin.

Y ahora que se venció al fuego, ya se trabaja en el plan de reconstrucción centrado en la reforestación a partir de la coordinación entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y los Gobiernos Municipales.

 

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *