PÁGINA SIETE DA COBERTURA A EXMILITARES GARCIAMEZISTAS Y PROCESADOS PÁGINA SIETE DA COBERTURA A EXMILITARES GARCIAMEZISTAS Y PROCESADOS
Siguiendo la trama de la intriga, el diario Página Siete, dio amplia cobertura a un puñado de exmilitares que apoyan las movilizaciones violentas convocadas... PÁGINA SIETE DA COBERTURA A EXMILITARES GARCIAMEZISTAS Y PROCESADOS

Siguiendo la trama de la intriga, el diario Página Siete, dio amplia cobertura a un puñado de exmilitares que apoyan las movilizaciones violentas convocadas por el derrotado excandidato Carlos de Mesa, como si fueran portavoces de militares en servicio activo. En una nota titulada “Militares en servicio activo piden a su comandante no reprimir al pueblo”, Página Siete amplifica una declaración de exmilitares garciamezistas y algunos que fueron apartados de las Fuerzas Armadas (FFAA) por haber cometido delitos.

Un comunicado emitido por las FFAA, señaló ayer que esos supuestos militares “fueron dados de baja por indisciplina y otros delitos militares”. Igualmente, Primera Línea denunció que uno de los supuestos militares que emiten el comunicado es el conocido activista de la derecha, Omar Durán, quien fue alejado de la institución castrense acusado del grave delito de espionaje.

Omar Durán, abogado y exmilitar, fue citado en agosto de 2016 a declarar ante el Ministerio Público por delitos de revelación de secretos militares y espionaje, al difundir ante los medios de comunicación el contenido de cuatro actas de la institución militar y acusar falsamente a las autoridades militares. Desde entonces, Durán se ha dedicado a ultrajar a instituciones nacionales como son las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y a sus autoridades.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.