PÁGINA SIETE ASESINA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN NOMBRE DE JEANINE AÑEZ PÁGINA SIETE ASESINA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN NOMBRE DE JEANINE AÑEZ
La mañana de este jueves, el diario paceño Página Siete expulsó, luego de 10 años, a su columnista más leída, María Galindo, asesinando a... PÁGINA SIETE ASESINA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN NOMBRE DE JEANINE AÑEZ

La mañana de este jueves, el diario paceño Página Siete expulsó, luego de 10 años, a su columnista más leída, María Galindo, asesinando a la libertad de expresión, todo en defensa de la presidenta autoproclamada Jeanine Añez.

La decisión fue comunicada por este medio de comunicación a través de una nota firmada por su directora Isabel Mercado, donde en 14 párrafos trata de justificar esta polémica decisión, haciendo referencia a un supuesto “Código de Ética de Página Siete”, mismo que nunca antes había sido utilizado.

Según la directora del diario paceño, la columna “Sedición en la Universidad Católica” de Galindo correspondía a una ficción, pese a que el periódico La Razón publicó justamente hoy un trabajo de investigación donde confirman gran parte de lo escrito por Galindo.

En ese sentido, queda en evidencia que la decisión asumida por las cabezas de Página Siete (Isabel Mercado y Mery Vaca), secundadas por Raúl Peñaranda y Raúl Garafulic, responde únicamente a una decisión política para quedar bien con la actual presidenta.

Recordemos que anteriormente, Galindo publicó en este medio de comunicación polémicas columnas en contra del anterior gobierno, pero nunca se utilizó ese “Código de Ética” y menos se pensó echar a la principal representante de Mujeres Creando.

Asimismo, ese “Código de Ética” tampoco fue utilizado para sancionar las decenas de mentiras que publicó Página Siete, como la excomulgación de ministras o la muerte de un niño en Chaparina, cosas que nunca ocurrieron pero que sí fueron publicadas.

Es así que Página Siete se empieza a deshacer de las personas que le son “incómodas”, pues Galindo ya les fue útil en los últimos 10 años y ahora les juega en contra, pues la relación de este medio con el actual gobierno crece cada día más y para mantenerla no les importa nada, ni siquiera la libertad de expresión.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter