PÁGINA SIETE ARREMETE CONTRA LOS JÓVENES Y LA FABRICACIÓN DE AUTOS PÁGINA SIETE ARREMETE CONTRA LOS JÓVENES Y LA FABRICACIÓN DE AUTOS
El diario paceño Página Siete abrió su edición de este martes cuestionando las nuevas medidas a favor de los jóvenes y la fabricación de... PÁGINA SIETE ARREMETE CONTRA LOS JÓVENES Y LA FABRICACIÓN DE AUTOS

El diario paceño Página Siete abrió su edición de este martes cuestionando las nuevas medidas a favor de los jóvenes y la fabricación de autos eléctricos en el país, afirmando que son actos de campaña y minimizando los efectos que tienen y tendrán en varios sectores de la población boliviana.

Este medio de comunicación, conocido por haber inventado un niño muerto, tituló en su edición impresa “El MAS intensifica campaña usando la gestión estatal” y en su versión digital “Con auto eléctrico y hasta con crédito para jóvenes, MAS hace campaña con la gestión”.

En ambos casos se pone por delante el periodo electoral y se deja en segundo plano hechos como el anuncio del Plan de Vivienda Joven que beneficiará directamente a personas entre 18 y 29 años de edad con el subsidio del 30% de su primera vivienda.

De igual forma, se minimiza por completo el gran salto que dio el país desde el sector público y privado con la fabricación de autos eléctricos a través de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) y Quantum Motors, respectivamente.

Pero lo llamativo es que cuando Página Siete se refiere a las propuestas de otros candidatos no utiliza los mismos adjetivos. Por ejemplo, en el caso de las propuestas del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), tituló “Mesa propone reducir gastos de propaganda que realiza el Gobierno, para tratamientos de cáncer” y “Mesa propone un centro independiente para controlar a la Policía”, sin emitir juicios de valor.

Asimismo, en el caso del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), publicó “Chi plantea crear el arte marcial boliviano en base al tinku”, también informado los hechos sin emitir juicios de valor como sí hace con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

De esta forma se pone en evidencia la intencionalidad de Página Siete, pero sobre todo la falta de objetividad al momento de publicar las propuestas de los candidatos, confundiendo de manera forzada la gestión gubernamental con la campaña electoral.

Por su parte, medios como El Deber y Los Tiempos, simplemente dejaron de lado una noticia tan importante en favor de los jóvenes, para priorizar otros temas, normalmente negativos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *