PAGINA 12: USAID, SÁNCHEZ BERZAÍN Y CAMACHO EL COMPLOT CONTRA LUIS ARCE PAGINA 12: USAID, SÁNCHEZ BERZAÍN Y CAMACHO EL COMPLOT CONTRA LUIS ARCE
El prestigioso periódico argentino denunció que Carlos Sánchez Berzaín maquina desde Miami, la caída de Luis Arce. “FINANCIADO POR USAID Y DESDE MIAMI, SÁNCHEZ... PAGINA 12: USAID, SÁNCHEZ BERZAÍN Y CAMACHO EL COMPLOT CONTRA LUIS ARCE

El prestigioso periódico argentino denunció que Carlos Sánchez Berzaín maquina desde Miami, la caída de Luis Arce.

“FINANCIADO POR USAID Y DESDE MIAMI, SÁNCHEZ BERZAÍN LIDERA COMPLOT CONTRA EL GOBIERNO DE LUIS ARCE”

Por Gustavo Veira /PAGINA 12.- La derecha latinoamericana consolidó en Miami su base de operaciones a escala regional. La ciudad ya no es la exclusiva plataforma geopolítica de todo tipo de ataques contra Cuba. Los conspiradores tienen otros blancos en su mira desde hace años, años que se cuentan por décadas si se trata de la mayor de las Antillas. En su lista de gobiernos a desestabilizar continúan Venezuela, Nicaragua, Bolivia y la Argentina. Antes fueron el Brasil de Lula y Dilma Rousseff y Ecuador cuando lo presidía Rafael Correa. Esa dinámica financiada con fondos del gobierno de EE.UU, se explica en parte por el papel que cumplen organizaciones como el Instituto Interamericano para la Democracia (IID). Una entidad que se define como “sin fines de lucro”, pero que es un think tank nostálgico de un conflicto demodé, hoy reactivado por otros medios: la Guerra Fría.

Donde exista un país que no se discipline con la política hemisférica de Estados Unidos, el IID explora todas las situaciones posibles. Desde el montaje de eventos con prófugos de la justicia refugiados en Miami a soñar con nuevos golpes de Estado. El caso del presidente Luis Arce Catacora es un paradigma de esta ofensiva en curso. Según el IID encabeza “inequívocamente una dictadura en Bolivia”. Palabras de su presidente, el ex alcalde de Miami, Tomás Regalado.

Denuncia

El gobierno boliviano denunció esta semana que se intentó asesinar al actual jefe de Estado antes y después de que asumiera el cargo el 20 de noviembre de 2020 tras ganar los comicios con más del 55 por ciento de los votos. El magnicidio frustrado se lo atribuyeron a integrantes del grupo que mató al expresidente de Haití, Jovenal Moisé, el 7 de julio pasado. Las precisiones sobre la tentativa de golpe comando de mercenarios colombianos y un estadounidense fueron difundidas por el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo el lunes 18. Para el funcionario se pretendía evitar la asunción de Arce.

El gobernador opositor de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tildó a la denuncia de “totalmente irresponsable”. Es el mismo ultraderechista que admitió en un video difundido a principios de este mes que su padre, el empresario José Luis Camacho, había “cerrado un acuerdo” con militares y policías para “tumbar” a Evo Morales en 2019.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter