PACTO III PROYECTA ELIMINAR LA IMPUNIDAD EN CASOS DE VIOLENCIA EN EL PAÍS PACTO III PROYECTA ELIMINAR LA IMPUNIDAD EN CASOS DE VIOLENCIA EN EL PAÍS
  Con el propósito de eliminar la ilegalidad en los casos de violencia hacia la mujer, la niñez y la adolescencia, el Consejo de... PACTO III PROYECTA ELIMINAR LA IMPUNIDAD EN CASOS DE VIOLENCIA EN EL PAÍS

 

Con el propósito de eliminar la ilegalidad en los casos de violencia hacia la mujer, la niñez y la adolescencia, el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Supremo de Justicia y la Policía Boliviana, firmaron el Pacto III: Por la Eliminación de la Impunidad”, parte de “¡Hagamos un Pacto, Vivamos sin Violencia!

A través del pacto, se coordinarán medidas para ejecutar acciones oportunas y efectivas “a favor de las víctimas de feminicidio y violencia sexual”, señaló el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Asimismo, se pretende llevar adelante una “infinidad” de tareas y priorizar fundamentalmente, la investigación de los casos de feminicidio.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Héctor Arce, expresó su preocupación por el último informe, donde se da a conocer un total de 80 casos de feminicidios suscitados en el país.

“Yo quiero celebrar, saludo la presencia personal de cada una de las autoridades nacionales que se encuentran para suscribir un pacto y sumarse a esta gran cruzada para tratar de frenar las alarmantes cifras de violencia contra la mujer y feminicidios”, señaló.

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.