PACTO FIRMADO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN BUSCA DESNATURALIZAR Y CONTRARRESTAR FEMINICIDIOS PACTO FIRMADO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN BUSCA DESNATURALIZAR Y CONTRARRESTAR FEMINICIDIOS
  Con el propósito de comunicar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres y la niñez boliviana, el Ministerio de Comunicación y el Servicio... PACTO FIRMADO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN BUSCA DESNATURALIZAR Y CONTRARRESTAR FEMINICIDIOS

 

Con el propósito de comunicar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres y la niñez boliviana, el Ministerio de Comunicación y el Servicio Plurinacional de la Mujer y de la Despatriarcalización ‘Ana María Romero’ —dependiente de la cartera de Justicia— y varios medios de comunicación firmaron un pacto que establece 10 compromisos.

En ese marco, para concientizar a la sociedad contra este ilícito, los medios de comunicación asumieron los siguientes compromisos: Incorporar el lema ‘Hagamos un pacto, vivamos sin violencia’ en su programación para ser difundido en cada espacio para TV, radio y prensa escrita.

Asimismo, los compromisos suscritos en el Pacto Nº6 involucran, por ejemplo, la difusión masiva de materiales comunicacionales de lucha contra la violencia en espacios de mayor audiencia, la implementación de acciones al interior de los medios de comunicación para erradicar prácticas machistas y prevenir la violencia.

Indica la cobertura de actividades sociales, culturales, institucionales impulsadas en el marco de los Pactos del Plan de Acción Contra los Feminicidios y Violencia Machista, la mejora del tratamiento de las noticias como hechos que afectan a la sociedad en su conjunto, no como hechos aislados, entre otros.

Del acto llevado a cabo en Palacio Quemado participaron el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; el ministro de Comunicación, Manuel Canelas; la directora del SEPMUD, Tania Sánchez; y la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores.

El Pacto N°6 es parte del Decálogo del Plan de Acción Contra los Feminicidios y Violencia Machista impulsado por el Gobierno nacional.

 

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.