PACIENTES SUPLICAN ATENCIÓN MÉDICA TRAS 20 DÍAS DE PARO PACIENTES SUPLICAN ATENCIÓN MÉDICA TRAS 20 DÍAS DE PARO
  Tras 20 días de paro indefino de los médicos, pacientes afectados por la falta de atención suplican a los doctores retomar sus labores,... PACIENTES SUPLICAN ATENCIÓN MÉDICA TRAS 20 DÍAS DE PARO

 

Tras 20 días de paro indefino de los médicos, pacientes afectados por la falta de atención suplican a los doctores retomar sus labores, porque sufren de dolencias y malestar que debió ser atendida en citas ya programadas.

“Me programaron cita con el especialista en el Hospital Obrero para el 5 de septiembre, pero no me atendieron porque están en paro. El dolor en mi espalda no me deja trabajar, ni dormir. Es una pena que los médicos no se pongan en nuestro lugar, les suplico retomen la atención ya que aceptaron el diálogo”, señaló María R. Mamani, vecina de la zona de la Periférica en La Paz.

Asimismo, el Ministerio de Salud y los directores de los hospitales del subsector público de los nueve departamentos del país al Consejo Nacional de Salud (Conasa) y al Colegio Médico de Bolivia, que declare un cuarto intermedio en el paro indefinido declarado desde el pasado 19 de agosto.

“Me dicen que puedo acudir a una clínica en la zona de Los Pinos. ¿A caso no pueden atendernos mediante la atención pública o sólo pueden hacerlo de manera privada y ser beneficiados económicamente a costa de nuestro sufrimiento?”, argumentó indignado, Jorge Quispe, quien no fue atendido en el Policlínico 9 de Abril de La Paz.

Asimismo, el paro indefinido acatado por los médicos en el país incurre en la falta de atención médica a pacientes que tuvieron que esperar semanas para poder concretar una cita acorde a la especialidad que requieren, además de suspender todo trámite administrativo a causa del paro.

“Tengo documentos pendientes que entregar, pero ahora me entero que los administrativos también acatan el paro médico y no entiendo por qué ellos también lo hacen”, reclamó Tatiana Tamayo, encargada de Recursos Humanos de una empresa privada de El Alto.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *