ORGANIZACIONES DE LA PRENSA NO SE PRONUNCIAN SOBRE AMEDRENTAMIENTO DE CARLOS DE MESA A PERIODISTA MARTÍNEZ ORGANIZACIONES DE LA PRENSA NO SE PRONUNCIAN SOBRE AMEDRENTAMIENTO DE CARLOS DE MESA A PERIODISTA MARTÍNEZ
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y las organizaciones de la prensa departamentales parecen haber firmado un pacto del silencio a favor de... ORGANIZACIONES DE LA PRENSA NO SE PRONUNCIAN SOBRE AMEDRENTAMIENTO DE CARLOS DE MESA A PERIODISTA MARTÍNEZ

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y las organizaciones de la prensa departamentales parecen haber firmado un pacto del silencio a favor de Carlos de Mesa, porque a la fecha no se pronunciaron con relación al amedrentamiento que sufre el periodista Emilio Martínez de manos del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC).
“Esto es una judicialización de una investigación periodística, por lo tanto, es un ataque a la libertad de prensa y es un intento de acallar y es un intento de amedrentamiento”, precisó Martínez luego de que se abstuvo de declarar ante la justicia cruceña.
Al respecto, su abogado Wálter Arrázola explicó que presentarán una excepción de incompetencia, dado que este caso debería ser resuelto por el Tribunal de Imprenta.
Pese a esto, al momento no existe ningún pronunciamiento desde las organizaciones de la prensa, tal como ocurre cuando se dan casos similares con otros periodistas. Cabe recordar que entre los miembros del Tribunal de Imprenta están Andrés Gómez y Raúl Peñaranda, quienes son muy allegados a Carlos de Mesa.
Martínez debe afrontar un juicio iniciado por el abogado de CC y Carlos de Mesa, Saúl Lara, por supuesto levantamiento del secreto bancario. Esto debido a que en su libro “El caudillo ilustrado” reveló que el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada recibió más de $us 800.000 por su candidatura, lo cual fue confirmado por el exministro de Goni, Mauricio Balcázar.
“Son documentos que prueban pagos al canal de televisión (PAT), que en esa época era de Carlos de Mesa, por más de 800 mil dólares y que se corresponden con la denuncia de Mauricio Balcázar sobre un cobro que hizo para ser candidato a la Vicepresidencia”, explicó el periodista y escritor uruguayo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.