OPPENHEIMER CANTA EL ARIA DE LA DESESPERACIÓN ANTE LA INMINENTE VICTORIA DE EVO OPPENHEIMER CANTA EL ARIA DE LA DESESPERACIÓN ANTE LA INMINENTE VICTORIA DE EVO
  Entre los periodistas más abyectos del neoliberalismo destaca el argentino-estadounidense Andrés Oppenheimer, laureado por sus contribuciones a los intereses imperialistas y por su... OPPENHEIMER CANTA EL ARIA DE LA DESESPERACIÓN ANTE LA INMINENTE VICTORIA DE EVO

 

Entre los periodistas más abyectos del neoliberalismo destaca el argentino-estadounidense Andrés Oppenheimer, laureado por sus contribuciones a los intereses imperialistas y por su espalda plegable, que inclina hasta tocar el suelo cuando de servir a sus amos gringos se trata.

En esta ocasión dedicó su columna en el Washington Post a Bolivia, para horrorizarse por la inminente victoria de Evo Morales en primera vuelta, en las próximas elecciones nacionales del 20 de octubre. Angustiado, el periodista se pregunta “¿Qué pasará en Bolivia si reeligen a Evo Morales?”

Es aquí que, con voz plañidera, Oppenheimer interpreta una ridícula opereta diciendo que será “una dictadura electa”, “represiva”, que Morales lleva un estilo de vida “faraónico” y que se ha construido un “palacio de 29 pisos”.

Con la esperanza de asustar a los electores bolivianos, el periodista finaliza su cantaleta advirtiendo que se “acerca el fin de la bonanza” y que el país podría “acabar igual que Venezuela”.

Tamaña sarta de falsedades solo puede salir de una persona que desconoce absolutamente la realidad boliviana y la trayectoria de Evo Morales, y que, además, se nutre de un odio descomunal a los gobiernos latinoamericanos que prefieren servir a sus ciudadanos antes que a los intereses extranjeros.

El periodista pretende ignorar que además de liderar el crecimiento económico en la región, Bolivia goza actualmente de una estabilidad económica y social inédita, gracias justamente a las políticas económicas sociales del gobierno de Evo Morales, que después de 20 años de gobiernos neoliberales, recuperó las empresas y recursos naturales del país para los bolivianos.

Desconoce el periodista la realidad de los bolivianos, que en 2005 se cansaron de tener gobiernos neoliberales corruptos que, en complicidad con las transnacionales especialmente norteamericanas, robaron el país para favorecer a oligarquías criollas que ahora quieren volver al poder para repetir sus “hazañas” privatizadoras.

Al igual que la oposición autóctona, Oppenheimer no tiene un solo argumento real para atacar al presidente Evo Morales, cuyo mérito fundamental es haber sacado a 3 millones de bolivianos de la pobreza y haber dado salud y educación a las mayorías nacionales.

Desconoce Oppenheimer, que el presidente Evo Morales encarna las esperanzas de millones de bolivianos que como él son indígenas y mestizos y que vivieron una pobreza inimaginable, a causa de los malos gobiernos vendepatria que tuvo el país.

¿Por qué Oppenheimer se molesta tanto por la inminente victoria de Morales? Simplemente porque sus jefes no tendrán un país rico en recursos naturales para robar y saquear a su antojo y porque Bolivia no volverá a ser una colonia yanqui, al menos en los próximos cinco años.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.