OPOSICIÓN PIDE INVESTIGAR NARCOVÍNCULOS DE EXPRESIDENTE OPOSICIÓN PIDE INVESTIGAR NARCOVÍNCULOS DE EXPRESIDENTE
Ante la denuncia de la transacción inmobiliaria entre el excoronel Gonzalo Medina, procesado por narcotráfico y el ex presidente Carlos de Mesa; diputados de... OPOSICIÓN PIDE INVESTIGAR NARCOVÍNCULOS DE EXPRESIDENTE

Ante la denuncia de la transacción inmobiliaria entre el excoronel Gonzalo Medina, procesado por narcotráfico y el ex presidente Carlos de Mesa; diputados de oposición exigieron a la exautoridad transparentar los documentos de la venta del departamento.

El candidato Oscar Ortiz, aconsejó presentar ante la opinión pública todos los documentos que sustentan el negocio; “seguramente hubo un poder para realizar esa venta; seguro que hubo una transferencia oficial, que es la que se inscribe en Derechos Reales; seguro habrá los pagos de impuestos, que justamente implican la contribución (al Estado) sobre una transacción”, aseveró.

Por su parte el senador Arturo Murillo de Unidad Nacional declaró: “Decir que lo están atacando no es suficiente (…), hay que demostrar con documentos que no tiene vínculos con Medina”. También señaló: “en el tema del narcotráfico hay la legitimación de ganancias ilícitas, por lo que si tú eres narcotraficante y tú me compras un departamento a mí y me depositas (dinero), yo estoy ayudando a lavar la plata”.

Christian Tejada, coordinador de la plataforma G-21, publicó en su cuenta de Twitter: “Te pagan supuestamente 30.000 $ y en el documento pones 19.000 $us para evadir impuestos? @carlosdmesag si usted es presidente con qué moral le dirá a los Bolivianos que paguemos impuestos? Si usted como simple ciudadano los evade? Ya se pudrió antes de nacer”.

Al respecto, el expresidente, sostuvo que no conocía a Gonzalo Medina, luego dijo que “recién se enteró que le había depositado 30 mil dólares”. El abogado del excoronel, procesado por narcotráfico expresó que en realidad su defendido vendió el departamento en 54 mil dólares.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter