ONU DESTACA INCLUSIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO EN ESPACIOS POLÍTICOS BOLIVIANOS  ONU DESTACA INCLUSIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO EN ESPACIOS POLÍTICOS BOLIVIANOS 
  Avances en la participación política, situación actual económica y social de las mujeres en Bolivia, fueron destacadas por la presidenta de la Asamblea... ONU DESTACA INCLUSIÓN Y EQUIDAD DE GÉNERO EN ESPACIOS POLÍTICOS BOLIVIANOS 

 

Avances en la participación política, situación actual económica y social de las mujeres en Bolivia, fueron destacadas por la presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa.

“Bolivia en la última década ha logrado avances enormes en la situación económica, social y la participación política de las mujeres, la Constitución Política de 2009 de Bolivia ha sido clara para esta transformación al incorporar un nuevo paradigma del desarrollo basado en los principios y valores del Vivir Bien”, señaló.

Asimismo, celebró que en la actualidad Bolivia sea el tercer país con los índices más altos de paridad en la Asamblea Legislativa Plurinacional a nivel mundial, además de ser la única nación que cuenta con una ley contra el acoso y la violencia política hacia las mujeres.

Valoró la entrega de tierras y el acceso a una vivienda digna a las jefas de familia, madres solteras, pero también se haya incrementado el acceso de las niñas a la educación y salud dentro de las políticas del Gobierno del actual Gobierno.

En ese sentido, el presidente Evo Morales saludó a la presidenta de la ONU, María Fernanda Espinosa, por destacar a Bolivia como ejemplo de inclusión y equidad de género, con participación de las mujeres en espacios de decisión política.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.