ONG QUE PROMUEVE GOLPE DE ESTADO TOMA INSTALACIONES DE BOLIVIA TV EN SANTA CRUZ ONG QUE PROMUEVE GOLPE DE ESTADO TOMA INSTALACIONES DE BOLIVIA TV EN SANTA CRUZ
La ONG “Ríos de Pie”, de la agente estadounidense para cambio de régimen, Jhanisse Vaca Daza, tomó de manera “pacífica” instalaciones de Bolivia TV... ONG QUE PROMUEVE GOLPE DE ESTADO TOMA INSTALACIONES DE BOLIVIA TV EN SANTA CRUZ

La ONG “Ríos de Pie”, de la agente estadounidense para cambio de régimen, Jhanisse Vaca Daza, tomó de manera “pacífica” instalaciones de Bolivia TV en Santa Cruz, revelando la injerencia extranjera en las violentas movilizaciones recientes en la capital cruceña.

Semanas atrás, “Ríos de pie” fue parte de un complot internacional de ONGs para culpar al gobierno de Evo Morales por los incendios en la Chiquitanía.

La ONG pertenece a la activista Jhanisse Vaca Daza, quien es punta de lanza de una red de organizaciones occidentales que entrenaron y asesoraron a los líderes de las operaciones de Cambio de Régimen desde Venezuela hasta Europa del Este. La información sobre Vaca Daza fue revelada por el periodista Wyatt Reed en el sitio The Grayzone, en que señaló que es una agente de EEUU en Bolivia.

Jhanisse Vaca Daza asistió a la Universidad Estatal de Kent, en Ohio, donde su tesis se centró en Regímenes autoritarios en Sudamérica. También estudió en la Harvard Kennedy School, participando en su programa Liderando Movimientos no Violentos para el Progreso Social.

Después de las elecciones del 20 de octubre, el presidente Evo Morales reveló que existían afanes golpistas en algunos sectores dentro y fuera de Bolivia, y como parte de esto, Ríos de Pie ya tuvo una fuerte injerencia en lo ocurrido en la Chiquitanía y ahora intentando callar medios de comunicación.

Atentado a la libertad de expresión

La ONG “Ríos de pie”, afín al Comité Cívico Pro Santa Cruz y a la Unión Juvenil Cruceñista, tomó las instalaciones del canal Bolivia TV como parte de una escalada de acciones violentas y amenazas en contra de periodistas y medios de comunicación que atentan contra la libertad de expresión.

Pese a esta situación, el gerente de Información de esta red televisiva, Rodrigo Vásquez, informó que continuarán cumpliendo con su trabajo periodístico, pese a recibir constantes amenazas en el trabajo cotidiano que realizan.

“Un grupo de unos 10 jóvenes del Colectivo Ríos de Pie tomó esta mañana simbólicamente las instalaciones de Bolivia TV en Santa Cruz, ubicadas en el Cuarto Anillo. Durante estos días se registraron varias amenazas de toma del medio y se registró amedrentamiento a uno de los periodistas del canal cuando hacía su trabajo”, precisó Vásquez.

Al respecto, medios de comunicación como el diario El Deber minimizaron este hecho resaltando que fue una “toma pacífica” que “exige imparcialidad”, sin tomar en cuenta que este tipo de hechos podrían derivar en hechos violentos.

Mientras que desde el Comité Cívico dejaron muy en claro que sus medios de información son únicamente El Deber, Página Siete, Erbol, Carlos Valverde y Asuntos Centrales de Tuffi Aré.

Hasta el momento, producto de las violentas protestas que “exigen democracia”, pero que al mismo tiempo rechazan una auditoría internacional de las elecciones, fueron agredidos al menos 15 periodistas.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y otras instituciones locales solo se pronunciaron en algunos casos específicos y callaron en varios otros, como es el caso de lo ocurrido con Bolivia TV en Santa Cruz.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.