OLA DE “FAKE NEWS” INUNDA LAS REDES PARA GENERAR DESINFORMACIÓN Y VIOLENCIA OLA DE “FAKE NEWS” INUNDA LAS REDES PARA GENERAR DESINFORMACIÓN Y VIOLENCIA
Muertes falsas, renuncias falsas y persecuciones falsas fueron el común denominador de la información de algunos medios de comunicación en los últimos días, replicándose... OLA DE “FAKE NEWS” INUNDA LAS REDES PARA GENERAR DESINFORMACIÓN Y VIOLENCIA

Muertes falsas, renuncias falsas y persecuciones falsas fueron el común denominador de la información de algunos medios de comunicación en los últimos días, replicándose esto a gran escala en redes sociales como Facebook o servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Es probable que información de este tipo siga circulando los próximos días a través de medios de comunicación irresponsables y redes sociales, como parte del golpe de Estado que promueven Carlos de Mesa y Luis Fernando Camacho, por lo que es necesario que la población no se deje engañar y verifique las fuentes antes de compartirla o redifundirla.

Una de las últimas “fake news” que circuló principalmente a través de Facebook, tenía que ver con que supuestamente la Policía habría dotado de alimentación a los mineros que marcharon el lunes pidiendo el respeto del resultado de las elecciones, la información era falsa y se utilizó un montaje de fotos que fue desmentido por la propia institución verde olivo.

Otra de las noticias falsas que se difunde a través de WhatsApp es que “Bolivia amanecerá militarizada”. Esto se fue anunciando cada día y a la fecha no ocurrió nada cercano a esa información.

Y como era de esperarse, Página Siete no estuvo al margen de la difusión de “fake news”, pues en solo un día copó sus titulares con tres noticias falsas, mintiendo sobre un supuesto refugio de un ingeniero en la Embajada Británica, la supuesta agresión contra la periodista Ximena Galarza y el supuesto peligro del hogar de niños “Carlos Villegas” a raíz de los gases lacrimógenos. Toda esa información falsa fue desmentida por los principales actores.

Finalmente, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, también fue blanco de noticias falsas, primero cuando se informó sobre un supuesto altercado con otra autoridad de Gobierno, luego se difundió que habría renunciado y recientemente que se había suicidado. Toda esa información también es falsa.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.