OFRENDA FLORAL PARA UNA DE LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE OCTUBRE DE 2003 OFRENDA FLORAL PARA UNA DE LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE OCTUBRE DE 2003
El 8 de octubre de 2003 comenzaba el paro cívico con bloqueo de calles en la ciudad de El Alto bajo la consigna de... OFRENDA FLORAL PARA UNA DE LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DE LA MASACRE DE OCTUBRE DE 2003

El 8 de octubre de 2003 comenzaba el paro cívico con bloqueo de calles en la ciudad de El Alto bajo la consigna de “gas para los bolivianos” y “Asamblea Constituyente”, donde Carlos de Mesa y Gonzalo Sánchez de Lozada enlutaron al país con la muerte de más de cinco personas, entre ellas, José Luis Atahuichi.

En ese contexto, hoy, familiares de las víctimas de la Masacre de Octubre de 2003, ofrecieron una ofrenda floral en el Cruce Ventilla de la ciudad de El Alto, a los 16 años de la muerte de José Luis Atahuichi, quien sería uno de los primeros caídos víctima del genocidio que acompañó Carlos de Mesa, ahora candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC).

Esa jornada, el corte de tráfico y el cierre de mercados de abasto era evidente, asimismo, los vehículos de servicio público solo circulaban de noche y de madrugada hasta las ocho de la mañana.

“Estamos unidos, no podíamos permitir que Gonzalo Sánchez de Lozada nuevamente regale a nuestro país, para solo enriquecerse él junto con Carlos de Mesa y sus cómplices de la matanza”, expresó Martha Mamani, familiar de una de las víctimas de Octubre Negro de 2003.

“Los alimentos poco a poco se acababan, algunas comerciantes traían ocultando la carne, algo de verdura. ¿No teníamos con que alimentar a nuestros hijos y así quieren volver a gobernar nuestro país? Me siento tan triste e intranquila de solo pensar en eso”, expresó María Quispe, vecina de la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *