NUEVO TUITAZO POR LA LIBERTAD DE LOS SIETE NUEVO TUITAZO POR LA LIBERTAD DE LOS SIETE
EL MUNDO PIDE SALVOCONDUCTOS PARA LOS ASILADOS EN LA EMBAJADA DE MÉXICO Miles de mensajes de solidaridad y apoyo desde diferentes partes del mundo... NUEVO TUITAZO POR LA LIBERTAD DE LOS SIETE

EL MUNDO PIDE SALVOCONDUCTOS PARA LOS ASILADOS EN LA EMBAJADA DE MÉXICO

Miles de mensajes de solidaridad y apoyo desde diferentes partes del mundo se dejaron sentir el 1 de agosto en Twitter con los siete asilados en la embajada de México en Bolivia, quienes son retenidos desde el golpe de estado del pasado noviembre.

Los mensajes fueron lanzados desde varios países, especialmente España, Argentina, México y Estados Unidos, desde los que los internautas expresaron su preocupación por la reclusión injusta en que el gobierno de facto mantiene a las siete exautoridades y exigieron que se les entregue los salvoconductos correspondientes.

Con los hashtags #LibertadParaLxs7, #TuitazoPorLxs7, #SalvoconductoYA, entre otros, los usuarios de Twitter enviaron mensajes al gobierno dictatorial de Bolivia, para que cumpla los tratados internacionales y el derecho al asilo.

Los internautas exigieron que se les otorgue los salvoconductos para que puedan salir en libertad con seguridad y viajar a México, ya que cuando se acogieron al asilo no tenían ningún proceso, sino que los juicios por “sedición” fueron instaurados por el gobierno posteriormente (lawfare).

El expresidente Evo Morales participó del tuitazo mundial indicando que al no darles salvoconductos el gobierno de Jeanine Añez está violando sus derechos humanos: “Por la #LibertadParaLxs7Asilados que el Estado de No Derecho que impera en #Bolivia niega, desde hace ocho meses, a exautoridades asiladas en la embajada de México en Bolivia. No dejaremos de denunciar esta violación a DDHH y al derecho internacional al asilo #SalvoconductoYA”, escribió.

Desde el 10 de noviembre en que se realizó el golpe de estado en Bolivia se encuentran retenidos en la embajada de México: Juan Ramón Quintana, Hugo Moldiz, Héctor Arce, Wilma Alanoca, Víctor Hugo Vásquez, Javier Zabaleta y Nicolás Laguna

Los asilados recibieron en estos casi nueve meses constantes amenazas del gobierno dictatorial, incluida la de “cazarlos”, y fueron permanentemente acosados por policías y un grupo paramilitar en flagrante violación a la Convención de Viena.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter