NUEVO ESCÁNDALO EN IMPUESTOS NACIONALES: NINGÚN DETENIDO NUEVO ESCÁNDALO EN IMPUESTOS NACIONALES: NINGÚN DETENIDO
No quieren elecciones para quedarse a robar. Se ha evidenciado un nuevo hecho de corrupción, esta vez en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN),... NUEVO ESCÁNDALO EN IMPUESTOS NACIONALES: NINGÚN DETENIDO

No quieren elecciones para quedarse a robar. Se ha evidenciado un nuevo hecho de corrupción, esta vez en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), por el que funcionarios en complicidad con un bufete de abogados, organizaban la prescripción de deudas millonarias de empresas privadas a esa institución.

Según la denuncia, los abogados entraban libremente a instalaciones del SIN, cerca de la plaza Murillo, para escoger los casos y reducir las deudas tributarias a las empresas a cambio de sobornos a los funcionarios.

A raíz de las denuncias realizadas por otros servidores del SIN, fueron destituidos el gerente distrital, la jefa del departamento jurídico y el supervisor técnico jurídico. Sin embargo, nadie se encuentra apresado pese al escándalo.

Este nuevo caso de corrupción se suma al de los 170 respiradores con sobreprecio comprados de España, los contratos de YPFB para la compra de barriles de diésel a $us 124 cuando su precio es de $us 20, la anómala contratación de una empresa aseguradora por YPFB, los jugosísimos e ilegales finiquitos por $us 800.000 en Entel y varios otros hechos dolosos por los que no hay procesados ni detenidos.

Es más, los responsables como Elio Montes, exgerente de Entel y HerlandSoliz, expresidente de YPFB, son protegidos por las autoridades, permitiendo ver que las raíces de la corrupción llegan a la más alta cúpula del gobierno.

En ese sombrío contexto de robo al pueblo en plena pandemia, el gobierno de facto de Jeanine Añez se niega a que haya elecciones democráticas, pese a lo cual el Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúa trabajando para que éstas se realicen el próximo 2 de agosto, en cumplimiento de la normativa legal.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter