NUEVA MENTIRA DESCOMUNAL DE PÁGINA SIETE DICE QUE COOPERATIVISTAS MINEROS PEDIRÍAN LA RENUNCIA DE MORALES NUEVA MENTIRA DESCOMUNAL DE PÁGINA SIETE DICE QUE COOPERATIVISTAS MINEROS PEDIRÍAN LA RENUNCIA DE MORALES
El diario Página Siete ha publicado la tarde del sábado una descomunal mentira sobre que los cooperativistas mineros de Potosí estarían exigiendo la renuncia... NUEVA MENTIRA DESCOMUNAL DE PÁGINA SIETE DICE QUE COOPERATIVISTAS MINEROS PEDIRÍAN LA RENUNCIA DE MORALES

El diario Página Siete ha publicado la tarde del sábado una descomunal mentira sobre que los cooperativistas mineros de Potosí estarían exigiendo la renuncia del presidente Evo Morales, falsedad desmentida por los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin).

En su página digital, ese medio de comunicación ha publicado una versión indicando que los cooperativistas habrían señalado en un manifiesto que “el proceso político del presidente ha terminado”, burda falsedad desmentida completamente por el dirigente departamental de los cooperativistas mineros.

Según Página Siete, los cooperativistas hablarían de un “fraude catastrófico”, por lo que harían una “marcha a La Paz”, extremos desmentidos por los dirigentes de Fedecomin Potosí, que se asombraron por el tamaño de la infamia.

Las numerosas falsedades publicadas por Página Siete en los últimos días, no hacen más que consolidar a ese medio de comunicación como el “rey de las fake news”, por su interés político de favorecer al excandidato Carlos de Mesa, quien tras haber sido derrotado en las urnas está convocando a la violencia en el país.

Esta nueva fake news (noticia falsa) sobre los cooperativistas, es parte de una ola de mentiras que Página Siete ha publicado la última semana, utilizando temas tan delicados como el de la gasificación en un hogar de niños o “el asilo” en la embajada británica de un ingeniero.

Entre muchas otras noticias falsas, la noche del jueves, Página Siete informó que la hermana Caridad del hogar de niños “Carlos Villegas” pidió ayuda porque el gas lacrimógeno habría entrado a los cuartos de los niños. Sin embargo, la mañana de este viernes, el mismo hogar emitió un comunicado donde decía que era “mentira” que dicha información haya sido proporcionada, pidiendo a este y otros medios de comunicación “corroborar la información”.

Posteriormente, este mismo diario difundió la noticia titulada: “Informático que denunció fraude tuvo que refugiarse en dependencias británicas”, lo cual fue inmediatamente desmentido por el propio Embajador Británico, Jeff Glekin, que en su cuenta de Twitter escribió: “Respecto a la información que circula en medios de comunicación, acerca de una persona refugiada en la Embajada, les informo que dicha información es falsa. No existe tal situación. Nuestras oficinas permanecieron cerradas hoy y no se ha recibido ninguna solicitud de asilo”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.