NUEVA GASOLINA PRODUCE MÁS ENERGÍA Y POTENCIA AL MOTOR NUEVA GASOLINA PRODUCE MÁS ENERGÍA Y POTENCIA AL MOTOR
La nueva gasolina especial 87 que está siendo vendida en Cochabamba y que próximamente se comercializará en Santa Cruz y en La Paz y,... NUEVA GASOLINA PRODUCE MÁS ENERGÍA Y POTENCIA AL MOTOR

La nueva gasolina especial 87 que está siendo vendida en Cochabamba y que próximamente se comercializará en Santa Cruz y en La Paz y, tiene el mismo precio de Bs 3,74 el litro y un octanaje de 87, mientras la tradicional tiene solo 85 octanos, por lo que es de buena calidad y tiene la ventaja de ser más amigable con el medio ambiente.

La principal cualidad de la nueva gasolina, es que tiene un aditivo vegetal, es decir, alcohol anhidro, lo que permite un combustible de mayor calidad, amigable con el medioambiente y por su mayor octanaje otorga más potencia al motor de los vehículos.

Para el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, es un paso “muy importante” la utilización de aditivos vegetales en la gasolina para optimizar la matriz energética del país.

“Se está avanzando y creo que es un paso muy importante que se ha dado en nuestro país de cambiar la matriz energética y utilizar aditivos vegetales para la mezcla de la gasolina, (porque) va a redundar en beneficio, en la parte de divisas”, explicó el empresario.

El lunes se inició la venta de la nueva gasolina especial de 87 octanos que incorpora alcohol anhidro como aditivo vegetal, en 25 estaciones de servicio del departamento de Cochabamba.

El presidente de los empresarios manifestó que la nueva gasolina tiene grandes ventajas para el parque automotor del país, tomando en cuenta que los motores de los vehículos funcionarán de mejor manera y dejarán de registrar ese molestoso sonido que había con el anterior combustible de 85 octanos.

“Se está consolidando para que todas las gasolinas en Bolivia sean con un tanto por ciento de etanol, ha llegado el momento de hacer las mezclas y mejorar la gasolina especial, y el Gobierno está garantizando, además mantener el precio. El combustible es más limpio, los motores van a funcionar mucho mejor, la gasolina va tener mejor potencia de motores”, añadió.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter