NOSOTROS, LOS FEOS NOSOTROS, LOS FEOS
Comunicamos a la opinión pública que el día de ayer, a propósito del artículo de el periódico cruceño El Deber respecto a Primera Línea,... NOSOTROS, LOS FEOS

Comunicamos a la opinión pública que el día de ayer, a propósito del artículo de el periódico cruceño El Deber respecto a Primera Línea, nuestra página web y nuestras cuentas de Facebook y Twitter, fueron ferozmente atacadas por un ejército de trolls.

Primera Línea cree firmemente en el derecho a disentir y en el derecho a la libertad de expresión. Por eso nos sorprende que El Deber, le exija a Primera Línea, exponer a sus fuentes, sin embargo, no dicen ni una palabra sobre el titular de Página Siete que señala que, “Cada día salen de Beni 30 avionetas cargadas de cocaína”. Sin una sola fuentecita, pequeñita, algún papelito, ¿una fotocopia quizá? NADA.

¿Por qué el periódico El Deber, no le pide a Página Siete que presente pruebas de lo que publica?

¿Sabe cuántos medios de comunicación bolivianos se ofendieron por las declaraciones racistas del funcionario brasileño Ricardo Amorim? Ninguno.

Señores, un principio elemental del periodismo es la contraparte. Esa es una de las razones por las que creamos Primera Línea.

La ausencia de contraparte será el germen de una “sociedad autista”.

Nos preocupa la colonización de las subjetividades, nos preocupa que el que trabaja de portero tenga la misma opinión que su patrón. Que el país entero crea que Bolivia, es el responsable del calentamiento global y de la muerte de miles de pingüinos en Alaska, nos preocupa.

Nosotros no les pedimos a ustedes que sean independientes e imparciales: porque no pueden, nadie puede. Todos escribimos desde nuestra subjetividad.

Primero convirtieron a Gabriela Zapata en una víctima, luego en una trepadora sin prejuicios, al final, cuando ya no repetía lo que ustedes querían; la convirtieron en prostituta. Nos preocupa.

Se leen entre ustedes, se premian entre ustedes.

No queremos sus premios ni sus pergaminos, no estamos de acuerdo con la difusión de infamias.

Solo queremos que se restituya el derecho del pueblo a la contraparte.

Mientras no lo hagan, Primera Línea continuará existiendo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter