MURILLO DESTRUYE LA VIDA DE UNA MADRE Y DE DECENAS DE BOLIVIANOS MURILLO DESTRUYE LA VIDA DE UNA MADRE Y DE DECENAS DE BOLIVIANOS
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha destruido la vida de una mujer joven, violando sus derechos al exponerla al escarnio público, presentándola ante... MURILLO DESTRUYE LA VIDA DE UNA MADRE Y DE DECENAS DE BOLIVIANOS

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, ha destruido la vida de una mujer joven, violando sus derechos al exponerla al escarnio público, presentándola ante el país como raptora de una bebé sin tener pruebas.

En menos de 24 horas, la foto de la mujer circuló en Facebook, Twitter y redes de Whatsapp, como si fuera autora de un delito gravísimo. Esto ocasionó a la joven madre el acoso público, amenazas y hasta que le pidieran que desaloje la vivienda en la que vive en alquiler.

De muy poco le sirven a la mujer inocente las disculpas de Murillo y de su viceministro Issa, quien admitió que publicó una foto enviada por un desconocido sin verificar, “error” imperdonable que incluso fue condenado por las Naciones Unidas.

Pero la joven madre no es la única víctima de Murillo, sino decenas de personas que actualmente se encuentran privadas de libertad en diferentes centros penitenciarios, acusadas sin pruebas de sedición y terrorismo, y que por la represión estatal enfrentan procesos abusivos.

Desde el golpe de Estado de noviembre, los bolivianos estamos expuestos a acusaciones sin pruebas por parte del gobierno y a la violación de nuestros derechos humanos.

Después de destruir una vida no basta con pedir disculpas. Murillo y sus cómplices deben ser procesados por los atropellos que cometen cotidianamente contra los bolivianos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter