ALCALDÍA DE EL ALTO DEJA SIN AGUA AL MODERNO ESTADIO DE VILLA INGENIO ALCALDÍA DE EL ALTO DEJA SIN AGUA AL MODERNO ESTADIO DE VILLA INGENIO
El domingo 17 de marzo, un importante encuentro deportivo en el nuevo estadio de Villa Ingenio fue empañado por la dificultad del público para... ALCALDÍA DE EL ALTO DEJA SIN AGUA AL MODERNO ESTADIO DE VILLA INGENIO

El domingo 17 de marzo, un importante encuentro deportivo en el nuevo estadio de Villa Ingenio fue empañado por la dificultad del público para ingresar al escenario en medio del barrial circundante. La gente utilizó carretillas, pontones improvisados con cartones y otras estrategias que no lograron evitar que los asistentes queden embarrados.

El Estado de Villa Ingenio es el escenario de fútbol profesional más alto del mundo, con más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, construido por el Gobierno Nacional y que fue recientemente inaugurado. Sin embargo, la infraestructura no cuenta con servicios sanitarios y las calles para acceder al mismo se encuentran abandonadas.

Vecinos de Villa Ingenio protestaron por la falta de servicios sanitarios para la nueva infraestructura, asegurando que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, no habría realizado las gestiones correspondientes para garantizar agua y alcantarillado en el sector.

Pese a ser una atribución exclusiva de la Alcaldía y a constantes requerimientos por parte de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), no presentaron el plano sanitario ni el plano de las avenidas consolidadas de acceso al Estadio de Villa Ingenio, explicó Humberto Claure, Interventor de EPSAS.

Los trabajos complementarios en el Estadio de Villa Ingenio fueron coordinados por EPSAS desde los meses de  enero y febrero. Se realizaron las gestiones pertinentes mediante reuniones con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto representadas por la arquitecta Gabriela Tenorio, Directora de Agua, Saneamiento y Recursos Hídricos y la arquitecta Jenny Hieber, Supervisora de Obras, a quienes en diferentes oportunidades se solicitó el plano sanitario para que EPSAS pueda realizar las obras en las calles adyacentes del Estadio de Villa Ingenio. Según Claure, el 19 de marzo se solicitó al Secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía, que haga conocer cuáles son las vías de acceso al Estadio del Norte que requieran la implementación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, ya que la última modificación vial aprobada fue dada a conocer a EPSAS en fecha 15 de marzo de 2019. “EPSAS aclara que realizó las gestiones pertinentes para la implementación de los servicios básicos en el estadio norte en Villa Ingenio”, aseguró Claure.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter