MUEREN 904 PERSONAS DE CÓLERA MUEREN 904 PERSONAS DE CÓLERA
Publicó el 26 de marzo de 1998, la Agencia de Noticias Fides (ANF). Ninguna de las poderosas redes de medios de comunicación, replicaron la... MUEREN 904 PERSONAS DE CÓLERA

Publicó el 26 de marzo de 1998, la Agencia de Noticias Fides (ANF). Ninguna de las poderosas redes de medios de comunicación, replicaron la información. El cólera, enfermedad diarreica aguda, suele atacar periódicamente a países que viven en la extrema pobreza. Haití y Bolivia compartieron durante años, el “tristemente célebre sitial” de ser los países más pobres del continente.

Entre 1991 a 1998, “se registraron 45.049 casos de cólera y fallecieron 904, personas por las secuelas de esta enfermedad”, indica un informe del Ministerio de Salud emitido en agosto de 1998.

La enfermedad comienza con vómitos y diarreas violentas que literalmente vacían el cuerpo de líquido. Según la Organización Mundial de la ),Salud (OMS) “el cólera es la plaga de los pobres, signo de la miseria y el subdesarrollo”.

Tras una breve incubación, el enfermo puede perder hasta el 20% de su peso en cuatro horas.

Durante 20 años, producto del incremento de la pobreza y la desnutrición, Bolivia padeció de manera recurrente esta enfermedad, muy frecuente en zonas y poblaciones pobres y excluidas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.