MISIÓN DE LA OEA DICE QUE BUSCAN DAÑAR SU REPUTACIÓN CON NOTICIAS FALSAS MISIÓN DE LA OEA DICE QUE BUSCAN DAÑAR SU REPUTACIÓN CON NOTICIAS FALSAS
La Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación por la difusión de noticias falsas a través de las redes sociales... MISIÓN DE LA OEA DICE QUE BUSCAN DAÑAR SU REPUTACIÓN CON NOTICIAS FALSAS

La Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su preocupación por la difusión de noticias falsas a través de las redes sociales las que buscan dañar la reputación de la auditoria y lo técnicos del organismo internacional.

“La Misión constata con gran preocupación la abundante información falsa que circula en las redes sociales, incluida aquella que busca dañar la reputación de la auditoría y sus técnicos”, indica un comunicado de prensa de la OEA.

Tras los comicios que dieron como vencedor a Evo Morales el mes de octubre, el candidato Carlos de Mesa, se negó a aceptar su derrota convulsionando a la población, no solamente a través del pago por participar de marchas violentas que atentan contra la democracia del país, se recurrió a las “fake news” o noticias falsas.

Es probable que muertes falsas, renuncias falsas y persecuciones, entre otras noticias falsas sigan circulando los próximos días a través de medios de comunicación irresponsables y redes sociales, como parte del intento de golpe de Estado que promueven Carlos de Mesa y Luis Fernando Camacho, por lo que es necesario que la población no se deje engañar y verifique las fuentes antes de compartirla o redifundirla.

Auditoría

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició el análisis de integridad electoral y auditoría del cómputo oficial de los comicios presidenciales del 20 de octubre en el país.

El equipo lo integran alrededor de 30 especialistas y auditores internacionales, entre ellos: abogados electorales, estadísticos, peritos informáticos, especialistas en documentos, en grafología, en cadena de custodia y en organización electoral.

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.