MINISTRO DE SALUD PIDE INVESTIGAR HOSPITAL INAUGURADO POR PRESIDENTA Y ALCALDE MINISTRO DE SALUD PIDE INVESTIGAR HOSPITAL INAUGURADO POR PRESIDENTA Y ALCALDE
Aníbal Cruz, solicitó “una investigación de carácter penal contra los responsables” por la muerte del ejecutivo de AXS. Familiares del empresario atribuyeron el deceso... MINISTRO DE SALUD PIDE INVESTIGAR HOSPITAL INAUGURADO POR PRESIDENTA Y ALCALDE

Aníbal Cruz, solicitó “una investigación de carácter penal contra los responsables” por la muerte del ejecutivo de AXS. Familiares del empresario atribuyeron el deceso de Richard Sandoval a que el hospital, “no cuenta con las condiciones mínimas para atender a los pacientes con coronavirus”.

Claudia González viuda de Sandoval, sostuvo que el hospital “no cuenta con tomógrafo ni intensivista, y tampoco tiene respiradores”.

“La investigación debe incluir las auditorías que correspondan y en su caso, una investigación de carácter penal”, señala el comunicado suscrito por el ministerio de Salud y de Comunicación, al cual dio lectura el titular de Salud, Aníbal Cruz.

El 16 de marzo, Jeanine Añez y Luis Revilla, inauguraron el hospital que no pudo salvarle la vida a gerente de AXS, lo bautizaron como: “Centinela contra el virus”.

“Richar murió por dos razones, una por neumonía y deficiencia respiratoria por el Covid19 y la otra por incapacidad, negligencia e insensibilidad de la gente que lo trasladó al hospital municipal, que no cuenta con las condiciones mínimas para salvar la vida de las personas diagnosticadas con coronavirus”, dice textual en su carta, Claudia González, quien acusó a funcionarios de la Alcaldía y del Ministerio de Salud de “incapacidad, negligencia e insensibilidad”.

Según reflejó la Agencia de Noticias Municipales (ANM), al momento de inaugurar el hospital, la presidenta transitoria sostuvo: “hemos hecho el recorrido, el hospital tiene todas las condiciones para atender a las personas que estén probablemente contagiadas con el coronavirus”, por su parte, Revilla aseguró, “estamos preparados para enfrentar esta situación.

El nosocomio fue promocionado e inspeccionado por la presidenta y el alcalde, al que ambos calificaron como “centinela para luchar contra el virus”.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter