MILICIAS PITITAS NO QUIEREN COMPETENCIA MILICIAS PITITAS NO QUIEREN COMPETENCIA
Como la mayoría de las dictaduras del mundo, los golpistas bolivianos dicen que su único objetivo es, buscar la paz para la humanidad y... MILICIAS PITITAS NO QUIEREN COMPETENCIA

Como la mayoría de las dictaduras del mundo, los golpistas bolivianos dicen que su único objetivo es, buscar la paz para la humanidad y convocar a elecciones. Como es propio de todos los regímenes dictatoriales, acallaron a garrotazos toda voz disidente (literal), luego resignificaron las palabras según el parecer de los lingüistas pititas. Así por ejemplo “democracia”, quedó convertida en una palabra hueca que no tienen nada que ver con su significado original, algo así como, “gobierno de quienes no fueron elegidos por nadie”.

Otro tanto sucedió con el aborrecido concepto, “creación de milicias”.

Un ejército de desmemoriados olvidó olímpicamente, que los primeros miembros de las Fuerzas Armadas Bolivianas, fueron unos milicianos famélicos y tímidos, que habían peleado durante 15 años para que los pititas de hoy, tuvieran patria. El origen de las FFAA de Bolivia, fueron los guerrilleros de la independencia.

Sin embargo, políticos, periodistas y pititas (que para el caso vienen a ser lo mismo), saben perfectamente que el problema no es, crear o no crear milicias.

Se trata de la orfandad en la cual se encuentra el pueblo, la extinción del estado de derecho, la indefensión total y absoluta de los trabajadores, el problema es la impunidad de paramilitares con pasamontañas, el problema son las 36 personas fusiladas. Y que mientras la justicia ordena encarcelar a la niñera de los hijos de un exministro, los asesinos pasean por las calles, aparecen en la televisión a “explicarnos que jamás hicieron nada”. Luego reciben apoyo psicológico.

Ese es el problema.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter