MIENTRAS LOS MÉDICOS PROTESTAN, EL GOBIERNO PROMULGA LA LEY DEL CÁNCER MIENTRAS LOS MÉDICOS PROTESTAN, EL GOBIERNO PROMULGA LA LEY DEL CÁNCER
  Mientras el Colegio Médico de Bolivia, encabezado por el doctor Luis Larrea, acata un paro indefinido por más de 17 días, el presidente... MIENTRAS LOS MÉDICOS PROTESTAN, EL GOBIERNO PROMULGA LA LEY DEL CÁNCER

 

Mientras el Colegio Médico de Bolivia, encabezado por el doctor Luis Larrea, acata un paro indefinido por más de 17 días, el presidente Evo Morales promulgó la mañana de este jueves la Ley del Cáncer, normativa que garantiza la asistencia gratuita a pacientes de cáncer.

En la promulgación de la ley N° 362/19, Ley del Cáncer, y su presentación a las autoridades, población en general, desarrollada en la Casa Grande del Pueblo, el presidente también hizo diversos anuncios en el marco del SUS e infraestructuras con tecnología de punta para luchar contra esa enfermedad.

Se enfatizó sobre la construcción de tres centros de medicina nuclear, uno ubicado en la ciudad de El Alto, un segundo centro en La Paz y un tercero en Santa Cruz, que estarán equipados con la mejor tecnología para combatir el cáncer.

La promulgación de la Ley no pudo obviar el hecho del paro médico indefinido, situación que se desarrolla pese a la invitación de la ministra de Salud, Gabriela Montaño, a la dirigencia del Colegio Médico de Bolivia para reanudar el diálogo en la ciudad de Cochabamba, en fecha y hora que deben ser consensuadas entre ambas partes lo más antes posible.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *