MIENTRAS LOS AMBIENTALISTAS CALLAN EL PARQUE NOEL KEMPFF ES UN INFIERNO MIENTRAS LOS AMBIENTALISTAS CALLAN EL PARQUE NOEL KEMPFF ES UN INFIERNO
Durante el gobierno de Evo, un grupo de ONGs crearon el “falso” Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, ahora que las áreas protegidas... MIENTRAS LOS AMBIENTALISTAS CALLAN EL PARQUE NOEL KEMPFF ES UN INFIERNO

Durante el gobierno de Evo, un grupo de ONGs crearon el “falso” Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, ahora que las áreas protegidas Noel Kempff y San Matías, están ardiendo, los ambientalistas que en 2019 “clamaban ayuda internacional”, callan.

Por su lado, el gobierno de facto de Jeanine Añez minimiza los incendios que este año ya han afectado un millón de hectáreas. El ministro de Defensa, Fernando López, dice que “vienen desde Brasil por la ola de calor”, pero no toma ninguna medida para detenerlos.

En este momento hay cientos de focos de calor en Santa Cruz. Mientras que los “influencers” que el año pasado culpaban al presidente Evo Morales por los incendios, este año guardan un extraño silencio.

Igual ocurre con la prensa golpista. Los diarios El Deber y Página Siete mencionan los incendios porque son demasiado grandes y ya no los pueden ocultar, pero el año pasado no cesaban de culpar al gobierno por los mismos.

En 2019 los incendios fueron combatidos por el gobierno de Evo Morales por vía terrestre y aérea, se contrató helicópteros y el Súpertanker que apoyaron el trabajo de los bomberos y de los uniformados. Este año en cambio, apenas pocos bomberos y voluntarios están luchando contra las llamas.

Con su actual silencio, las ONGs, activistas, medios de comunicación y la cúpula de la iglesia católica, están confirmando que, en 2019, sus protestas contra el gobierno de Evo Morales, solo fueron para promover el golpe de Estado.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter