MESA RECIBIÓ MILES DE DÓLARES DE LOS GASTOS RESERVADOS Y AHORA SE QUEJA POR UNA COMPRA MESA RECIBIÓ MILES DE DÓLARES DE LOS GASTOS RESERVADOS Y AHORA SE QUEJA POR UNA COMPRA
Carlos de Mesa unió su voz, como es costumbre, a su medio de propaganda, Página Siete, y se rasga las vestiduras por la compra... MESA RECIBIÓ MILES DE DÓLARES DE LOS GASTOS RESERVADOS Y AHORA SE QUEJA POR UNA COMPRA

Carlos de Mesa unió su voz, como es costumbre, a su medio de propaganda, Página Siete, y se rasga las vestiduras por la compra de una cama para la Casa Grande del Pueblo.

Su hipocresía no tiene límites. Según denuncia de su exsocia, Amalia Pando, Carlos de Mesa y sus allegados de la Vicepresidencia, recibían $us 100.000 mensuales, monto que se repartían y se embolsillaban.

Tras la Masacre de Octubre, el ministro de Gobierno de Goni, Yerko Kukoc, fue encontrado infraganti con Bs 2 millones de los Gastos Reservados. El gobierno de Carlos de Mesa lo protegió y permitió que huya a Estados Unidos, porque Kukoc tenía los documentos que probaban el dinero que se entregaba a Carlos de Mesa de manera mensual.

Según Pando, la repartija era así: “Carlos Mesa: 7 mil dólares; José Galindo: 4 mil dólares; Lupe Cajías (delegada presidencial contra la corrupción) 4 mil dólares; Alfonso Ferrufino (ministro de Gobierno) 4 mil dólares; Jorge Cortés (ministro de Desarrollo Sostenible) 4 mil dólares; Patricia Flores (jefa de gabinete del Presidente): 2 mil dólares; Oswaldo Candia (secretario de prensa del Presidente): 2 mil dólares”.

 

Para ocultar esas y otras repartijas del dinero del país, Carlos de Mesa firmó, el 31 enero de 2004, el Decreto Supremo 27345 que dispuso que se quemen las pruebas de la entrega de los Gastos Reservados.

Ahora Carlos de Mesa tiene el cinismo de pegar el grito al cielo por compra de muebles de industria nacional, adquiridos de manera transparente y con los que se dio empleo a cientos de bolivianos. ¡Esto ya es demasiado!

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.