MENTIROSO, MENTIROSO MENTIROSO, MENTIROSO
La desesperación está calando hondo en Comunidad Ciudadana (CC). La última oferta de su candidato Carlos de Mesa, más se acerca a una broma:... MENTIROSO, MENTIROSO

La desesperación está calando hondo en Comunidad Ciudadana (CC). La última oferta de su candidato Carlos de Mesa, más se acerca a una broma: ofrece investigar el “despilfarro” en el gobierno de Evo Morales, cuando él mismo mandó a quemar las pruebas de los Gastos Reservados.

Entre 1990 y el año 2005, los gobiernos neoliberales gastaron Bs 1.468 millones por esa partida y en lugar de investigar ese despilfarro, cuando fue presidente, Carlos de Mesa, firmó el decreto supremo 27345 de 31 de enero de 2004, en que ordenó que se quemen las pruebas de los Gastos Reservados.

El escritor Emilio Martínez, en su libro “El Caudillo Ilustrado”, explicó que el objetivo de De Mesa, con ese decreto, era ocultar el dinero de esa partida que él recibió cuando era vicepresidente entre los años 2002 y 2003.

Por otro lado, la periodista Amalia Pando, que fue socia de Carlos de Mesa en su red televisiva PAT, reveló que cuando era vicepresidente, Carlos de Mesa recibía mensualmente $us 100.000 de esa partida, monto que era repartido entre altos funcionarios de la vicepresidencia, entre quienes figura Lupe Cajías, su Delegada Anticorrupción.

La misma Pando, explicó que la causa para que Carlos de Mesa protegiera al exministro de Goni, Yerko Kukoc, y le permitiera huir del país, fue porque Kukoc tenía pruebas documentales del dinero de los gastos reservados que De Mesa recibía, entuerto que el ministro de la Presidencia, José Galindo, estaba “negociando” con Kukoc.

Durante 20 años los gobernantes neoliberales se enriquecieron con los Gastos Reservados y los usaron además para comprar conciencias. De Mesa hizo que se quemen las pruebas, para que queden en la impunidad. Afirmó que los papaeles se deberían quemar después de que los conociera el Contralor, pero en la Contraloría no hay ningún documento al respecto.

Por eso, el año 2006, mediante el Decreto Supremo 28686 y la Ley 3391, el presidente Evo Morales eliminó la partida de Gastos Reservados.

Ahora, con mucha cara dura, Carlos de Mesa dice que combatirá la corrupción y el despilfarro ¿Alguien se lo cree?

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.