MENOS MAL QUE LA IMPARCIALIDAD ESTÁ GARANTIZADA MENOS MAL QUE LA IMPARCIALIDAD ESTÁ GARANTIZADA
“Salvador Romero Ballivián, será “un garante, de la limpieza del proceso electoral venidero”, dijo la presidenta autoproclamada, al momento de designar al primer miembro... MENOS MAL QUE LA IMPARCIALIDAD ESTÁ GARANTIZADA

“Salvador Romero Ballivián, será “un garante, de la limpieza del proceso electoral venidero”, dijo la presidenta autoproclamada, al momento de designar al primer miembro del nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

¿Puede ser garante de imparcialidad, una persona que mantiene estrechos vínculos de amistad con el ex presidente y candidato Carlos Mesa?

Salvador Romero Ballivián, fue miembro de la Corte Nacional Electoral (CNE) de 2004 a 2008. Antes de ser designado por Janine Añez, trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El amigo de Carlos Mesa y ahora flamante vocal, fue autor de dos grandes “depuraciones” (elecciones nacionales 2005 y elecciones de asambleístas 2006), que inhabilitaron de la contienda electoral, nada menos que a dos millones de personas.

En ambas elecciones, el 90% de los electores inhabilitados, provenían del área rural.

El candidato Carlos Mesa, escribió en su cuenta de Twitter: “Un gran acierto de la Presidenta Áñez. Salvador Romero, es la personalidad más idónea para formar parte de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) absolutamente imparcial”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter