MEDIOS AFINES A DE MESA LANZAN DARDOS AL TSE PARA EMPAÑAR LAS ELECCIONES MEDIOS AFINES A DE MESA LANZAN DARDOS AL TSE PARA EMPAÑAR LAS ELECCIONES
Los medios de comunicación afines a Carlos de Mesa, como Página Siete, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y Brújula Digital, han virado sus... MEDIOS AFINES A DE MESA LANZAN DARDOS AL TSE PARA EMPAÑAR LAS ELECCIONES

Los medios de comunicación afines a Carlos de Mesa, como Página Siete, la Agencia de Noticias Fides (ANF) y Brújula Digital, han virado sus líneas informativas a raíz de la caída en picada del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), por lo que su nuevo objetivo es atacar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el afán de empañar las elecciones del próximo 20 de octubre.

En el caso de Página Siete, su nuevo horizonte informativo está orientado a intentar posicionar “anomalías” en el TSE, sin tener los respaldos y/o la fundamentación correspondiente.

Esto se refleja en la noticia titulada “A 22 días de los comicios, al menos seis anomalías socavan al Tribunal Electoral”, publicada el viernes, donde en ninguno de los casos se cuenta con un estudio serio que respalde esa información, más al contrario, está sustentada apenas con algunas declaraciones y datos genéricos brindados por políticos de la oposición.

A esto se suma el anuncio de la publicación de una nueva encuesta donde reducirán la brecha entre Evo Morales y Carlos de Mesa, todo con el afán de generar incertidumbre con relación a los resultados oficiales de la elección.

Algo muy similar ocurre con la ANF y Brújula Digital que, pese a haber brindado su apoyo a De Mesa desde el inicio de su candidatura, a partir de la entrevista que el candidato CC tuvo con Amalia Pando; donde por primera vez habló de un delito con relación al dinero que recibió para ser candidato de Gonzalo Sánchez de Lozada; empezaron a lanzar sus dardos hacia el TSE.

Cabe recordar que estos tres medios de comunicación siempre mantuvieron una línea opositora al gobierno actual, misma que se ve influencia principalmente por sus propietarios: la iglesia católica en el caso de la ANF, la familia Garáfulic en Página Siete y Raúl Peñaranda en Brújula Digital. Todos en conjunto son conocidos por hechos muy tristes para el periodismo como el haber inventado un niño muerto y la “excomulgación de ministras”.

Según informó un periodista que prefirió mantener su identidad en reserva, este tipo de hechos irregulares dentro del periodismo y sobre todo el apoyo abierto a De Mesa, habrían generado un malestar dentro de las salas de redacción, desde donde se habría pedido “dejar de defender lo indefendible” en relación a todos los ilícitos relacionados al exvicepresidente de Goni, lo cual poco a poco se refleja en los medios, aunque la lucha interna persiste por los intereses que están en juego.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.