MÉDICOS RENUNCIAN AL DIÁLOGO Y VAN AL PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES MÉDICOS RENUNCIAN AL DIÁLOGO Y VAN AL PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES
Manteniéndose como el sector que más para en el país, el Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Conasa) determinaron iniciar... MÉDICOS RENUNCIAN AL DIÁLOGO Y VAN AL PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES

Manteniéndose como el sector que más para en el país, el Colegio Médico de Bolivia y la Comisión Nacional de Salud (Conasa) determinaron iniciar nuevamente un paro indefinido desde este lunes, renunciando al diálogo que sostenían con el Gobierno Nacional y dejando de lado las necesidades de la población.

Los médicos argumentan que no se cumplieron los cinco puntos que ellos plantearon, pero en contrapartida, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que se respondieron a estos puntos a través de una nota, por lo que la protesta solo sería un boicot a la implementación Sistema Único de Salud (SUS).

“Esperemos que el Colegio Médico de Bolivia, en vez de boicotear el Sistema Único de Salud, sea un factor de unidad y de trabajo conjunto para poder avanzar en el seguro gratuito. No vemos razón por la que puedan realizar un paro afectando a las bolivianas y bolivianos, que día a día necesitan atención médica”, dijo Montaño.

Paralelamente, el Ministerio de Salud y la Gobernación de Santa Cruz, depusieron sus diferencias ideológicas, para poner como prioridad la salud de la población, y suscribieron un convenio para la implementación del SUS en los hospitales de tercer nivel de ese departamento.

Lamentablemente este tipo de acciones no vienen acompañadas del sector de los médicos que, en lo que va del año, pararon al menos una vez cada mes y a veces por tiempos largos, perjudicando únicamente a la población boliviana.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *