MÉDICOS DECLARAN NUEVO PARO DE 20 DÍAS EN MEDIO DE ESCÁNDALOS DE VIOLACIÓN Y AMENAZAS MÉDICOS DECLARAN NUEVO PARO DE 20 DÍAS EN MEDIO DE ESCÁNDALOS DE VIOLACIÓN Y AMENAZAS
  La Comisión Nacional de Salud determinó levantar el paro indefinido, pero en contrapartida anunció convocar a un nuevo paro de 20 días a... MÉDICOS DECLARAN NUEVO PARO DE 20 DÍAS EN MEDIO DE ESCÁNDALOS DE VIOLACIÓN Y AMENAZAS

 

La Comisión Nacional de Salud determinó levantar el paro indefinido, pero en contrapartida anunció convocar a un nuevo paro de 20 días a partir de la fecha, esto pese al reciente escándalo de violación en un hospital y a las amenazas de los dirigentes en contra de los directores de hospitales.

“Tenemos una Ministra que declara que los médicos somos unos gángsters, unos criminales o una banda de criminales, y es algo que no le toleramos y no lo aceptamos”, dijo a radio Panamericana el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea a tiempo de anunciar el nuevo paro.

Larrea hizo estas declaraciones a raíz de las amenazas que se lanzaron desde a dirigencia de los médicos en contra de los directores de hospitales, solo por haberse reunido con el Gobierno para analizar alternativas relacionadas a mejoras el Sistema Único de Salud (SUS).

Por otra parte, el principal dirigente de los médicos de La Paz y cabecilla de los paros evitó referirse al último escándalo relacionado a una mujer de 27 años, que realiza su internado en un hospital de La Paz, quien denunció haber sido violada por dos médicos en el mismo nosocomio.

Larrea restó importancia el tema y solo se limitó a mencionar que seguirán con sus medidas de presión, con la posibilidad de sumar 40 días sin brindar atención en salud a la población, superando un similar paro llevado a cabo el año pasado.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *