MÉDICOS DE LA CNS PARAN Y PROTESTAN POR LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS HOSPITALES MÉDICOS DE LA CNS PARAN Y PROTESTAN POR LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS HOSPITALES
Entre este lunes y martes, los médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) llevaron adelante un paro y varias protestas simultáneas... MÉDICOS DE LA CNS PARAN Y PROTESTAN POR LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS HOSPITALES

Entre este lunes y martes, los médicos y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) llevaron adelante un paro y varias protestas simultáneas en la contra de la Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud que, entre otras cosas, prevé la construcción de 67 hospitales en beneficio de los asegurados.

Pero pese a este importante avance en temas de salud, los médicos determinaron no solo dejar de atender a sus pacientes, sino oponerse a este Ley que, según ellos, podría afectar de alguna manera sus intereses como trabajadores.

La mencionada normativa justamente fue promulgada este martes, donde se establece que 21 establecimientos estarán ubicados en Santa Cruz, 16 en La Paz, 8 en Cochabamba, 6 en Oruro, 5 en Beni, 4 en Chuquisaca, 3 en Potosí, 2 en Tarija y 2 en Pando.

Asimismo, del total de estas nuevas infraestructuras, dos serán hospitales de segundo nivel (cuatro especialidades), dos de tercer nivel (especializados), un Centro de Enfermedades Cardíacas y Renales, tres Centros Oncológicos, dos Institutos de Investigación de Seguridad Social y Salud Ocupacional – IISSO y 57 serán establecimientos de primer nivel (centros de salud).

De la misma manera, a través de este nueva Ley se gestionará la adquisición directa de medicamentos esenciales e insumos en salud para enfermedades catastróficas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.